El fin de semana pasado, el Bádminton
Albatros Cuenca desplazó a cinco jugadores Sub17 a Oviedo y a tres Sub15 a Villanueva de la Torre para disputar torneos de alto nivel, obteniendo excelentes resultados en ambas citas.
En el Master de Oviedo, torneo nacional con puntos para el ranking, participaron Marcos Romero, Samuel Rodríguez, Mateo Higueras, Jimena Alonso y Kristina Stanislavova en categoría Sub17.
En Individual Femenino Sub17, Jimena Alonso, número 21 del ranking nacional, ganó los partidos de su grupo y alcanzó octavos de final, finalizando novena. Kristina Stanislavova, tras superar la fase de grupos y llegar a cuartos de final, concluyó quinta, lo que le permitió ascender diez puestos en el ranking hasta la posición 36.
En Individual Masculino Sub17, Marcos Romero, Samuel Rodríguez y Mateo Higueras lucharon intensamente; Marcos Romero finalizó noveno tras superar su grupo y disputar la fase previa de octavos de final.
En Dobles Masculino Sub17, la pareja Marcos Romero y Samuel Rodríguez consiguió la tercera posición, mientras que en Dobles Mixto Sub17, Jimena Alonso y Mateo Higueras se proclamaron subcampeones tras una gran final frente a la pareja local del Bádminton Oviedo.
Por su parte, en el Campeonato Autonómico Sub15 de Villanueva de la Torre, los jugadores conquenses Daniela Rodríguez, Jaime Perona y Mateo Algarra brillaron en sus respectivas modalidades.
En Individual Femenino Sub15, Daniela Rodríguez finalizó tercera tras una complicada fase de grupos y las semifinales. En Individual Masculino Sub15, Jaime Perona terminó quinto y Mateo Algarra no pudo superar la fase de grupos, aunque ambos disputaron encuentros muy igualados.
En las modalidades de dobles, Daniela Rodríguez y Alicia Martínez se proclamaron campeonas regionales en Dobles Femenino Sub15. En Dobles Masculino Sub15, Mateo Algarra y Alejandro Guijarro finalizaron terceros, y en Dobles Mixto Sub15, Jaime Perona y Leonor de la Cruz también alcanzaron la tercera posición.