La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME) ha mostrado su respaldo a la reciente creación del Instituto Regional de Salud y Seguridad Laboral, al considerarlo una herramienta útil para reforzar el trabajo en materia de prevención de riesgos en las empresas de Castilla-La Mancha.
Desde la organización provincial destacan que continuarán trabajando en esta línea, siempre en coordinación con la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), y recuerdan la labor que ya desarrolla su Departamento de Prevención de Riesgos Laborales mediante visitas a empresas y la organización de jornadas formativas.
Con el nuevo organismo, CEOE CEPYME Cuenca confía en que se refuerce la labor preventiva que vienen realizando tanto las organizaciones empresariales como las propias compañías de la región, con el objetivo de avanzar en una auténtica cultura preventiva entre empresarios y trabajadores.
La presentación oficial del Instituto Regional contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás; así como los representantes sindicales Javier Ortega (CCOO) y Lola Alcónez (UGT).
Para la Confederación de Empresarios de Cuenca, este nuevo marco debe servir para concienciar y planificar acciones que permitan reducir riesgos laborales y garantizar entornos de trabajo más seguros, en línea con el compromiso que la organización mantiene desde hace años en formación y asesoramiento a las empresas.