La
Facultad de Bellas Artes de Cuenca acoge estos días un curso dirigido por las docentes y artistas Isis Saz Tejero y Ruth Sanjuán Villa, en el que el arte textil se convierte en protagonista a través de ponencias, talleres y mesas de debate.
La primera jornada ha comenzado con la intervención de la artista Maribel Binimelis, egresada del campus conquense, que reivindica las costuras de su abuela como su principal fuente de inspiración creativa. Ya por la tarde, María Ortega se ha encargado de abordar los procesos de promoción del arte de la fibra, mientras que Iría Martínez ha cerrado la sesión reflexionando sobre la sostenibilidad del hilo y sus distintas formas de uso.
El programa continuará en la segunda jornada con la participación de la artista Lucía Loren, que intervendrá con la ponencia “Remendando vínculos entre especies compañeras”. También se presentarán otras técnicas de expresión, como el recorrido de María Dolores Gallego desde la pintura hasta el grafiti textil.
El curso concluirá con la mesa redonda “Con-textiles. Poniendo en contexto y en común formas de hacer desde el textil”, en la que todas las ponentes compartirán un diálogo abierto sobre los procesos creativos, las formas de hacer y los vínculos que surgen en torno al arte textil.