www.cuencanews.es
Castillo de Garcimuñoz protege a las aves con mallas en la pista de pádel
Ampliar
Castillo de Garcimuñoz protege a las aves con mallas en la pista de pádel

Castillo de Garcimuñoz instala mallas en la pista de pádel para proteger a las aves

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de octubre de 2025, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, visitó Castillo de Garcimuñoz junto al alcalde, Justo López, para supervisar la instalación de mallas de nailon en la pista de pádel, una medida destinada a reducir la mortalidad de aves por colisiones con cristaleras.

En los últimos años, se ha detectado un incremento de incidentes de este tipo en instalaciones deportivas, marquesinas y otras superficies acristaladas, especialmente en áreas cercanas a espacios naturales. Muchas de las aves afectadas son especies protegidas e insectívoras, esenciales para el control de plagas en el entorno.

José Ignacio Benito destacó que estas soluciones “son sencillas, eficaces y muy asequibles, y permiten compatibilizar la práctica deportiva con la conservación de la biodiversidad”. El coste de la instalación de las mallas, indicó, “no supera los 500 euros y puede reducir prácticamente a cero el riesgo de colisión”.

La Delegación provincial de Desarrollo Sostenible está informando a los ayuntamientos de la provincia sobre estas medidas preventivas y fomentando su implantación en instalaciones deportivas y espacios acristalados, ofreciendo asesoramiento técnico para garantizar su correcta aplicación.

Con esta iniciativa, Castillo de Garcimuñoz se suma a la apuesta por la convivencia entre actividad deportiva y conservación de la fauna, sirviendo de ejemplo para otros municipios de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios