Tras las recientes obras en el entorno, la entrada a los aparcamientos ha quedado excesivamente estrecha y presenta un bordillo con un filo muy pronunciado, que ya ha ocasionado numerosos daños en los coches, incluyendo al menos una decena de vehículos que han sufrido reventones de ruedas tras rozar con el bordillo, según los testimonios de los usuarios.
Desde la Asociación consideran que este diseño resulta peligroso e inadecuado y han solicitado a las autoridades competentes —ya sea el Ayuntamiento de Cuenca o la empresa responsable de la obra— que rectifiquen la entrada ampliándola aproximadamente un metro, suficiente para garantizar un acceso seguro y fluido.
El riesgo no solo afecta al daño material de los vehículos, sino también a la seguridad vial, ya que se trata de un punto muy transitado por vecinos y trabajadores que utilizan diariamente estos aparcamientos.
La Asociación de Vecinos de Casablanca ha hecho un llamamiento a una intervención urgente y eficaz para corregir este error de ejecución y evitar que continúen los incidentes, reiterando su disposición a colaborar con las autoridades municipales para garantizar la seguridad y el buen uso de la infraestructura.