En la resolución aprobada, el PSOE conquense manifiesta su confianza en la labor del Comité de Empresa para defender los derechos de los trabajadores y minimizar el impacto del ERE, así como en la actuación de las distintas administraciones públicas implicadas. La formación destaca de manera especial su apoyo a las familias afectadas, que han contribuido al crecimiento y consolidación de la empresa a lo largo de los años.
El Comité Provincial ha valorado el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que desde el primer momento ha puesto todos los medios para reducir las consecuencias de la posible pérdida de empleo. Asimismo, resalta la coordinación con el alcalde de Motilla del Palancar y representantes del Gobierno de España, que han trabajado de la mano de los sindicatos para evitar la decisión empresarial y, en caso de no lograrlo, conseguir una solución justa que minimice el impacto social tanto para los trabajadores como para la provincia.
Por último, los socialistas conquenses han reiterado su compromiso con el sector industrial, informando que ya se están explorando alternativas para articular un nuevo proceso de industrialización en la comarca que contribuya a la generación de empleo y al desarrollo económico local.