www.cuencanews.es
Enrique Domínguez, entrenador del Frigoríficos del Morrazo
Ampliar
Enrique Domínguez, entrenador del Frigoríficos del Morrazo (Foto: Dolores Martínez)

Domínguez valora como “muy, muy valioso” el punto logrado en Cuenca y destaca el orgullo por la reacción del equipo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de noviembre de 2025, 13:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El técnico del Frigoríficos del Morrazo, Enrique Domínguez, consideró “muy valioso” el punto logrado en Cuenca, un resultado que sirve para frenar la mala racha y sumar en una Liga cada vez más igualada en la zona baja.

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Enrique Domínguez, valoró de forma muy positiva el punto logrado este sábado en El Sargal tras empatar 31-31 frente al BM Cuenca, un resultado que considera “muy, muy valioso” por el momento que atraviesa su equipo. “Nos hacía falta. Llevábamos varias jornadas persiguiendo puntuar y quedándonos muy cerca”, afirmó nada más comenzar su valoración.

Domínguez reconoció que su equipo no entró bien al partido, con “ansiedad, precipitación y errores demasiado pronto”, pero destacó la capacidad de reacción mostrada posteriormente. “A diferencia de otros días, nos hemos rehecho muy bien. Fuimos encontrando nuestro ritmo, nuestra defensa y llegamos a remontar el marcador”, explicó, subrayando que hubo “fases de juego muy, muy buenas en ataque”.

El técnico admitió que la transición ofensiva, uno de los puntos clave en su modelo de juego, fue menos eficaz debido al buen repliegue y la intensidad defensiva del conjunto conquense. Aun así, aseguró que en la segunda parte hubo momentos que le dejaron “muy orgulloso del juego del equipo”.

“Tres o cuatro detalles nos han privado de la victoria”

Aunque el Frigoríficos del Morrazo llegó a dominar el marcador, Domínguez no cree que la presión por ir por delante influyera especialmente. En su análisis, la clave estuvo en acciones muy concretas que se escaparon: “Tres o cuatro detalles claramente nos impiden llevarnos la victoria: un rechace en siete metros, un contraataque directo, una acción clara en seis metros…”.

Pese a lamentar esos momentos decisivos, también quiso remarcar el mérito del empate alcanzado en una pista tan exigente. “Agradezco muchísimo al equipo el esfuerzo, el trabajo, la convicción y la determinación con la que han peleado el partido contra un rival de tanta calidad como Cuenca”, destacó.

El empate, posible punto de inflexión

Domínguez se mostró confiado en que este punto pueda servir de impulso para cambiar la dinámica negativa de las últimas jornadas: “Ojalá sea un primer paso para que vengan mejores resultados, para seguir creciendo como equipo y para que poco a poco obtengamos algún premio mayor”.

Sobre la igualdad en la parte baja de la clasificación, el técnico lo tiene claro: “Qué liga más competida… y lo que queda. Vienen curvas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios