www.cuencanews.es
Lidio Jiménez, entrenador del BM Cuenca
Ampliar
Lidio Jiménez, entrenador del BM Cuenca (Foto: Dolores Martínez)

Lidio Jiménez: “El punto es bueno, pero es un toque de atención: así no podemos competir”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de noviembre de 2025, 13:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El BM Cuenca se dejó un punto en casa ante el Frigoríficos del Morrazo en un duelo irregular, donde según Lidio Jiménez los errores en finalización y los problemas defensivos fueron determinantes para no cerrar el encuentro.

El entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, analizó el empate cosechado este sábado en El Sargal ante el Frigoríficos del Morrazo (31-31), un partido en el que su equipo alternó fases de gran nivel con errores graves que, según reconoció, “en alta competición son perder”. Aunque valoró positivamente sumar un punto en un duelo que se había puesto “más perdido que ganado”, el técnico fue claro: “Es un toque de atención. El equipo no puede bajar el pistón nunca”.

Jiménez destacó el gran inicio del equipo, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, lamentó los 12 lanzamientos fallados desde seis metros solo en la primera parte, una losa que permitió a Cangas remontar antes del descanso. “Teníamos una ventaja de 2-3 goles y no la hemos aprovechado. Con tantos fallos, ellos se han venido arriba”, explicó.

“Los fallos en seis metros nos han condenado”

El técnico conquense fue especialmente crítico con la falta de acierto ofensivo: “Hemos fallado 16 tiros a seis metros. Si fallas tanto, en esta liga pierdes”. También recordó la falta de puntería desde los siete metros y las pérdidas de balón en momentos clave, que impidieron al equipo romper el partido.

En defensa, Jiménez admitió que Cuenca solo ajustó en los últimos minutos. “Hasta el 7 u 8 de la segunda parte no hemos estado bien. Muchos goles por el centro, defensas muy individualizadas, sin ayudas… cosas que no suelen pasarnos”, señaló. Añadió que su equipo no fue capaz de anticiparse a las acciones que habían preparado durante la semana: “Hoy no hemos acertado y ellos lo han aprovechado perfectamente”.

Un rival duro y una liga cada vez más exigente

Lidio destacó la dureza del Frigoríficos del Morrazo, al que calificó como “un rival correoso, muy concentrado y con un ritmo altísimo”, y recordó que será un equipo que estará “más arriba” en la clasificación.

Sobre el punto logrado, se mostró satisfecho dadas las circunstancias: “Siempre que se suma es bueno. Y según se había puesto el partido, teníamos más perdido que ganado”. No obstante, insistió en que el equipo debe recuperar su identidad defensiva: “Si no defendemos como debemos, nos puede ganar cualquiera”.

El entrenador también recordó el contexto del club conquense: “Somos el segundo o tercer presupuesto más bajo de la liga. Lo que hemos hecho estos días con siete jugadores está muy bien, pero ya nos van conociendo y tenemos que dar un plus más”.

Autocrítica y mensaje para el futuro

Jiménez subrayó que la clave está en aprovechar las oportunidades cuando el equipo está bien. “En 30 minutos hemos fallado 12 lanzamientos muy claros. Metiendo la mitad, te vas arriba al descanso”, lamentó.

Pese a todo, se queda con la actitud final: “El equipo no ha bajado los brazos. Sabíamos que iba a ser complicado hasta el final y el punto tiene un valor muy importante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios