www.cuencanews.es
La subdelegada del Gobierno, M.ª Luz Fernández, junto a autoridades y efectivos de seguridad, durante el minuto de silencio celebrado en Cuenca en memoria de las víctimas de violencia de género.
Ampliar
La subdelegada del Gobierno, M.ª Luz Fernández, junto a autoridades y efectivos de seguridad, durante el minuto de silencio celebrado en Cuenca en memoria de las víctimas de violencia de género.

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de diciembre de 2025, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha guardado un minuto de silencio por las últimas víctimas de violencia de género en España, un acto de repulsa que coincide con la muerte de tres mujeres en Toledo, Sevilla y Barcelona y que pone de relieve la persistencia de esta tragedia social.

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha celebrado este martes un minuto de silencio en repulsa por los asesinatos de tres mujeres de 39, 30 y 36 años ocurridos en los últimos días en Toledo, Sevilla y Barcelona. La ceremonia, encabezada por la subdelegada del Gobierno, M.ª Luz Fernández, ha servido para recordar la gravedad de la violencia de género en España y para reclamar la implicación de toda la sociedad.

Durante el acto, Fernández hizo un llamamiento a la conciencia social: “Es urgente poner fin a esta tragedia que nos conmueve casi cada semana. Desde 2003, 1.340 mujeres han sido asesinadas por crímenes machistas, dejando a 500 menores huérfanos. Es una atrocidad que no podemos permitir como sociedad”, afirmó.

Según los datos oficiales, en lo que va de año 45 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, la misma cifra que en 2024 a estas alturas de diciembre, mientras que 31 menores han quedado huérfanos. Solo entre el 2 y el 9 de diciembre, cuatro mujeres fueron asesinadas, sumando siete niños y niñas huérfanos, y en la última semana de noviembre se registraron otros dos crímenes, en Málaga y Madrid, lo que eleva a seis los asesinatos machistas en dos semanas. Todas las víctimas recientes eran madres y ninguna constaba con denuncias previas por violencia de género.

Al minuto de silencio asistieron además del personal de la Subdelegación, el secretario general de la Subdelegación, el diputado provincial de Emergencias y Medio Ambiente, el comisario provincial de la Policía Nacional, la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, el subdelegado de Defensa, la jefa de la Unidad de la Subdelegación contra la Violencia sobre la Mujer, así como efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y personal del propio organismo.

El acto ha servido para reiterar el compromiso institucional y social en la lucha contra la violencia de género y la necesidad de continuar trabajando para proteger a las víctimas y prevenir estos crímenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios