El Grupo Municipal Popular muestra su preocupación por la ejecución de anteriores actuaciones de pavimentación y exige mayor control en los nuevos proyectos para evitar problemas a los vecinos.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valdemorillo de la Sierra ha expresado su profunda preocupación por la deficiente ejecución de las obras de pavimentación realizadas en años anteriores dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Cuenca. Esta valoración se ha producido tras la visita al municipio del presidente del Partido Popular de Cuenca y diputado regional, José Martín-Buro.
Desde el PP han recordado que en ejercicios pasados se llevaron a cabo distintas actuaciones de adoquinado y arreglo de calles que, lejos de solucionar los problemas existentes, han provocado la aparición de humedades en numerosas viviendas. Según han señalado, estas incidencias se deben a una incorrecta ejecución del sistema de evacuación de aguas.
La portavoz del Grupo Popular en Valdemorillo de la Sierra, Emilia Medina, ha explicado que “el mal diseño y la falta de control en la ejecución de esas obras han hecho que el agua se acumule y acabe filtrándose en las casas, algo que no puede volver a repetirse”. Medina ha añadido que estas deficiencias han sido trasladadas en diversas ocasiones al alcalde, “recibiendo la callada por respuesta y sin que se haya querido dar solución a los problemas causados a los vecinos”.
Ante la nueva actuación prevista para este año, también incluida dentro del Plan de Obras y Servicios, los populares han querido recordar al equipo de Gobierno municipal que “el dinero público está para mejorar la vida de los vecinos, no para generarles más inconvenientes”. En este sentido, desde el PP han exigido una supervisión y un control exhaustivos tanto del proyecto como de la ejecución de las obras, con el objetivo de garantizar que los trabajos se realicen correctamente y evitar que se repitan problemas similares en el futuro.