Trabajadores del Centro Penitenciario de Cuenca, junto a personal externo y miembros del Cuerpo de Guardia, se han concentrado este martes en la entrada del establecimiento penitenciario para expresar su solidaridad con las personas afectadas por el grave accidente ferroviario registrado en Adamuz, así como con sus familiares y allegados.
El acto consistió en cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas, un gesto cargado de respeto y cercanía ante una tragedia que ha conmocionado a todo el país. Durante la concentración, los asistentes quisieron trasladar un mensaje de apoyo a quienes continúan ingresados en centros hospitalarios a consecuencia del siniestro.
Al término del homenaje, el director del Centro Penitenciario dirigió unas palabras en las que expresó su deseo de una pronta recuperación para las personas heridas y trasladó un mensaje de consuelo y ánimo a las familias y personas cercanas a los fallecidos.
Con este sencillo pero significativo gesto, el Centro Penitenciario de Cuenca se ha sumado a las numerosas muestras de duelo y solidaridad que se están produciendo en distintos puntos de España tras el trágico accidente ferroviario.