La asociación cultural Bookstolovers y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) volverán a convertir a la ciudad en punto de encuentro del sector editorial con la celebración de su segundo congreso, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en la sede conquense de la institución académica.
Tras el éxito de la primera edición, ambas entidades refuerzan su apuesta por la cultura escrita con una cita que, en esta ocasión, estará dedicada principalmente al mundo del cómic y el guion, reuniendo a destacados profesionales del panorama nacional e internacional.
El congreso contará con la participación de guionistas y directores de cine, editores y dibujantes de reconocido prestigio. Entre los nombres más destacados figuran Salva Espín y Daniel Acuña, ilustradores para Marvel en Estados Unidos, referentes del cómic internacional cuya trayectoria los sitúa entre los autores españoles con mayor proyección en la industria norteamericana.
La cita también tendrá un marcado acento conquense con la presencia del director de cine y guionista Juanra Fernández; el dibujante de cómic Roberto García; y la novelista y guionista Julia de la Fuente, que compartirán su experiencia profesional y su visión del sector creativo desde distintas disciplinas narrativas.
Completan el elenco los dibujantes Mateo Guerrero y Sarah con Hache, así como los editores jefe de Serendipia, editorial especializada en cómic y novela gráfica, y los responsables del grupo Sargantana, propietarios, entre otros, del sello de narrativa juvenil Munyx. Todos ellos acumulan una amplia trayectoria y continúan desarrollando proyectos con gran proyección en el ámbito cultural.
Durante tres jornadas se celebrarán charlas formativas, talleres prácticos, encuentros abiertos con el público y sesiones de firma de ejemplares, ofreciendo una oportunidad única para conocer de primera mano los entresijos del sector editorial, el proceso creativo del cómic y la construcción de guiones tanto para viñetas como para la gran pantalla.
La asistencia será gratuita y abierta a todo el público hasta completar aforo en la sede de la UIMP. Desde la organización destacan el valor “incalculable” de los conocimientos y experiencias que estos profesionales compartirán en la ciudad, consolidando así a Cuenca como un espacio de referencia para la cultura, la literatura y la creación gráfica.