El BM Cuenca buscará este viernes sus primeros puntos como visitante en la liga Asobal, ya que ha perdido en todos los desplazamientos, en el partido que juega contra el Dicoperbal Logroño La Rioja, aunque el equipo riojano no sabe lo que es perder en su feudo.
El partido, que se disputará a partir de las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes de Logroño, enfrentará a dos equipos con trayectorias contrapuestas en este aspecto: un BM Cuenca que aún no ha puntuado fuera de casa y un Discorpebal que no ha perdido ningún partido como local y está haciendo, una vez más, una temporada sobresaliente, que lo mantiene en la segunda posición de la clasificación de la Liga Nexus Energía Asobal.
Ambos equipos llegan a este partido tras vencer en la jornada anterior, en la que los conquenses se impusieron por 31-30 al Caserío Ciudad Real y el equipo logroñés por 30-29 al Bathco Torrelavega.
El entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, ha comentado sobre el partido: "Nos enfrentamos a uno de los equipos más en forma de la temporada, está en una forma espectacular durante toda la temporada”.
Asimismo, ha dicho: "Es uno de los equipos importantes de la Liga y de los que más dificultades ponen".
Aunque el técnico quiere que sus jugadores se centren en ellos mismos, y al respecto ha considerado: "No podemos mirar al rival, tenemos que mirarnos a nosotros mismos", al tiempo que ha apuntado: "La necesidad es la misma en casa que fuera: ganar, ganar y ganar para salir de esta situación lo antes posible, sin obsesionarnos”.
Jiménez ha valorado también la importante victoria conseguida el pasado domingo en el derbi regional con Caserío Ciudad Rea, sobre la que ha dicho: "Siempre que se gana se trabaja con más tranquilidad y ayuda mucho a nivel mental, pero sabemos que son solo dos puntos y que tenemos que ir a Logroño a ganar".
Y respecto al partido de este viernes ha comentado: "Hasta la fecha, a domicilio hemos hecho grandes partidos en pistas muy difíciles como Torrelavega o Irún, estando cerca de puntuar", y ha deseado: "Ojalá en Logroño tengamos opciones de poder ganar”.
Los conquenses tendrán las bajas de Santiago Barceló, David Notario y Afonso Mendes, todos ellos por lesión, para este choque que será dirigido por Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil.