www.cuencanews.es

Expediente de ideas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de octubre de 2011, 23:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sé que no es fácil iniciar una colaboración con un medio de comunicación pero los retos siempre han formado parte de la condición humana. De ahí que cuando los responsables de CuencaNews me ofrecieron la posibilidad de trabajar con ellos no lo dudé un solo minuto. Y no lo dudé por varios motivos: el primero porque considero que los medios digitales cada vez van ganando terreno y son más leídos por esta sociedad en crisis del siglo XXI, otro aspecto que me animó a colaborar es porque escribir me sirve como ejercicio intelectual para mi desarrollo. Además he aceptado porque me gusta la política y la entiendo como algo esencial al ser humano (ya lo dijo Aristóteles) y los que hemos estado en la primera línea política (aunque sea a nivel local) nunca podemos renunciar a ella, siempre queremos expresar nuestras opiniones y aportaciones para mejorar la sociedad desde una ideología determinada (la mía es sobradamente conocida) y por ello hablar, escribir, comunicar… nos apasiona (o debería apasionarnos). El último motivo que me hizo aceptar el ofrecimiento de escribir regularmente no es otro que la confianza que tengo en CuencaNews y en sus jóvenes responsables, pues este medio de comunicación digital se ha instalado ya en la ciudadanía y la sociedad conquense, se ha convertido a lo largo de los años en un medio de referencia que todos consultamos al levantarnos o al acostarnos, porque es un medio ágil y con un diseño amigable y, lo más importante: es impulsado por unos jóvenes conquenses comprometidos con su ciudad y su provincia y con interés en eso de la información 2.0.


Esta primera colaboración quiero que sirva de presentación de lo que será esta sección “Expediente de Ideas”. Siempre es difícil poner un título a una sección y tras darle muchas vueltas y repensar al respecto decidí este nombre que puede definir lo que pretendo con esta serie de artículos, ya que un expediente es una unidad documental compuesta formada por un conjunto de documentos por un sujeto productor en la resolución de un mismo asunto. En este caso el agente productor soy yo, el asunto son mis ideas y reflexiones que van a ir tomando forma sumando documentos que de una forma periódica iré aportando a este gran expediente (explicación y definición muy sui generis que espero que mis compañeros archiveros no se lleven las manos a la cabeza y me permitan esta licencia literaria).

El objetivo de esta sección no es otro que aportar desde mis ideas e ideales, desde mi análisis y desde mi punto de vista de los asuntos más variopintos que sean de actualidad y que considere que pueden tener un interés para mis vecinos y vecinas, aunque como el lector comprenderá –y sólo por lógica- la política, y más concretamente la política municipal será uno de los pilares fundamentales de este expediente, lo que no significa que se cierre la puerta a la política nacional o regional, al deporte, a la cultura, al arte o simplemente al día a día y a lo que se dice en la calle, en la fila del supermercado o en la barra de un bar cualquier día entre un grupo de amigos.

Sirva este primer documento como la carpetilla del expediente, como una presentación ante el sufrido lector de lo que le espera en esta serie de artículos, que espero sea bueno, y que poco a poco vaya ganando lectores.

Sé de la responsabilidad que supone escribir para los demás y que generaré opiniones encontradas, pero eso es parte del juego de todo aquel que realiza un trabajo para los demás. Por último indicar tres premisas que serán básicas en mis escritos: decir siempre la verdad, no dejar que nadie influya en lo que escribo y el tener siempre respeto a todos, respeto al adversario, respeto a otras ideas, respeto a todas las personas y respeto a los lectores…

 


Ramón Pérez Tornero
Twitter: @Ramon_Perez_T

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios