www.cuencanews.es
CEAT Cuenca valora positivamente la puesta en marcha del observatorio regional de mercado
Ampliar

CEAT Cuenca valora positivamente la puesta en marcha del observatorio regional de mercado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de mayo de 2012, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca apunta que es un paso interesante con el fin de analizar y estudiar las medidas que fomenten la figura del emprendedor.


CEAT Cuenca, Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, valora positivamente la puesta en marcha del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo con el fin de analizar y estudiar medidas que sirvan para apoyar al emprendedor y resolver la crisis económica.



En este sentido, señala la presencia de la organización a nivel regional, CEAT Castilla-La Mancha, en la primera reunión de la mesa estructural de este organismo como representante de los autónomos.

Así, esta organización provincial de autónomos, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, destaca que este mecanismo surge directamente de la Ley de Emprendedores y espera que sea el primero de los muchos pasos que se tienen que dar para ayudar al trabajador por cuenta propia y caminar hacia la recuperación.

Igualmente, CEAT Cuenca, por su alta representatividad y experiencia, se pone a disposición del citado observatorio para señalar aspectos que puedan ser interesantes, además de propuestas y medidas que ayuden a mejorar la figura del autónomo y mejorar su complicada situación.

En este punto, apunta como referente las conclusiones del Primer Congreso de Autónomos de Castilla-La Mancha que se celebró el pasado mes de marzo en Toledo.

 

Análisis previo

Desde CEAT Cuenca esperan que este Observatorio Regional del Mercado de Trabajo, tras un análisis minucioso de la economía regional, pueda determinar medidas que conduzcan a un verdadero crecimiento y permita que los autónomos continúen con su actividad.

En esta línea confía en que pronto se saquen las primeras conclusiones y se puedan tomar las primeras medidas hacia la recuperación económica de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios