www.cuencanews.es

En total trabajan 123 personas en las labores de extinción

Medios del INFOCAM trabajan en un incendio en Campillo de Altobuey en colaboración con medios externos
Ampliar

Medios del INFOCAM trabajan en un incendio en Campillo de Altobuey en colaboración con medios externos

El incendio se ha iniciado en una zona de bosque de pinar carrasco a las 15:31 horas. Se ha elevado a nivel 1 de emergencia a las 17:30 horas al verse afectada una carretera por el humo.

martes 01 de agosto de 2017, 02:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha procedido a elevar a nivel 1 de emergencia provincial el incendio que a primera hora de la tarde se originaba en el término municipal de Campillo de Altobuey por afectación de humo a una carretera próxima. Así, se ha solicitado el corte de la carretera CUV-5014 entre los puntos kilométricos 0 y 30.

Desde el primer momento siete medios aéreos y 13 terrestres del dispositivo del INFOCAM están actuando en la zona, de bosque de pinar carrasco. Además, se ha solicitado colaboración al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quien enviará dos aviones anfibios de Matacán en Salamanca y Pollensa en Mallorca y una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Daroca.

También, colaboran en el incendio una brigada helitransportada de la Comunidad de Madrid y un avión de carga en tierra de la Comunidad Valenciana.

En estos momentos están trabajando un total de 123 personas.

El incendio se ha originado tras un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 21 de la CM-211, tras el cual el vehículo ha ardido propagándose el fuego hacia la zona del pinar. Por ese motivo se ha cortado también el tráfico en este punto de la red viaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios