www.cuencanews.es

El proyecto ‘Apoyo Empleo +45’ mejorará la situación laboral de un centenar de personas paradas mayores de 45 años en la provincia

Cruz Roja y Bankia apoyan el empleo de los mayores de 45 años en Cuenca
Ampliar

Cruz Roja y Bankia apoyan el empleo de los mayores de 45 años en Cuenca

miércoles 02 de agosto de 2017, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bankia y Cruz Roja, en su apuesta por el empleo de las personas más vulnerables, alcanzan un acuerdo de colaboración en Cuenca para desarrollar el proyecto ‘Apoyo Empleo +45’, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas con más de 45 años alejadas del mercado laboral.



La iniciativa pretende orientar a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, mediante acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado y a través de la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo con empresas de la zona.



El proyecto, desarrollado con anterioridad en otras ciudades españolas, ha mejorado la calidad de vida de muchas personas. Este es el caso de Concepción Corredor Alique, que, tras participar en el proyecto ‘Apoyo Empleo +45’, ha podido mejorar sus posibilidades para acceder a un empleo. “Formar parte del proyecto me ha abierto puertas que creía tener cerradas. Llevaba 20 años sin tener un trabajo remunerado y me sentía muy perdida. Ahora, tras finalizar una capacitación en el sector del comercio, voy a comenzar a trabajar como cajera en Alcampo”, asegura Concepción.



Eva Nuño de la Asunción, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Cuenca, agradece la colaboración de Bankia y apunta que “con la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha podido poner en marcha este proyecto para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”.



Bankia ha entregado en tres años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad. Los proyectos se llevan a cabo en más de 30 provincias de todo el territorio, y permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.



El Plan de Empleo de Cruz Roja: Oportunidades que cambian vidas



Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado, al tiempo que se procuran nuevas oportunidades de empleo con empresas de la zona.



La idea de Cruz Roja de trabajar con el colectivo de mayores de 45 atiende al hecho de que se trata de un sector especialmente castigado por los efectos de la crisis financiera en nuestro país, que cuenta con capacidades para su recualificación que han de ponerse en valor en relación a lo mucho que pueden aportar al mercado de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios