www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista visita el barrio del Pozo de las Nieves
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista visita el barrio del Pozo de las Nieves

jueves 03 de agosto de 2017, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha visitado el barrio del Pozo de las Nieves, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos, Jesús González Arjona, y varios vecinos del barrio y de su mano ha constatado el estado de abandono en que se encuentra el barrio por parte de esta Corporación.

Afirma el GMS que son numerosas las incidencias que presenta el barrio, entre ellas los socavones que se encuentran en las inmediaciones del Colegio Santa Teresa acordonados con vallas de obras desde hace varias semanas, problema éste que “espera sea subsanado antes del inicio del curso escolar”.


Añaden que “el parque junto al centro social se encuentra en un estado pésimo, el mantenimiento tanto de limpieza como de jardinería en nulo, y es necesaria una renovación de arbolado y plantas. También los columpios deberían ser repuestos y los vecinos nos han comentado la necesidad de colocar aparatos de gerontogimnasia que favorecerían al barrio teniendo en cuenta la gran cantidad de personas de edad que viven en él”.


Los Concejales Socialistas critican especialmente el estado de las escaleras de acceso al centro social rotas desde hace meses y que “dificultan el acceso a un centro social especialmente frecuentado por niños y personas de la tercera edad”.


El GMS ha criticado que en la calle Olcades “hay varios pinos de grandes dimensiones con enormes ramas, que necesitan ser podadas ante el riesgo de que se puedan vencer y ocasionar daños a los viandantes”.

Añaden que “en esa misma calle hay un talud cuyo acondicionamiento iba incluido en el POS del 2015, pero este equipo de gobierno no utilizó la cantidad que iba destinada para su renovación, encontrándose ahora mismo y desde hace tiempo, sin ningún tipo de mantenimiento ni limpieza, con hierbas secas que para esta época estival constituyen un importante peligro de incendio” “No sólo dejaron perder la cantidad destinada para este fin si no que no han vuelto a incluirlo en otras obras y no han dado ninguna explicación a los vecinos del porqué de esa falta de interés en este céntrico barrio”.


Han recogido además quejas de los vecinos referentes al parque que se encuentra en la calle Lusones también “totalmente descuidado, jardines con basura, bancos en mal estado, adoquines levantados e iluminación deficiente”.

Otra preocupación de los vecinos es la necesidad de más vigilancia policial por “la falta de civismo de un grupo de personas que utilizan ese parque para consumir bebidas alcohólicas y hacer sus necesidades en pleno parque”, un parque que es punto de encuentro de los vecinos, sobre todo esta época estival.

Los Concejales Socialistas denuncian también el estado del antiguo sanatorio San Julian, “sus inmediaciones están llenas de basura y las vallas que lo delimitan están rotas lo que provoca que se pueda acceder a ese espacio libremente, situación ésta nada conveniente por los problemas que acarrea”. Desde el GMS se solicita al Equipo de Gobierno que el Ayuntamiento inste a quien sea competente para que realice las labores de limpieza y mantenimiento del edificio y sus accesos.


Afirma el GMS que en general todas las calles se encuentran en muy mal estado y hace falta un reasfaltado integral y revisar las aceras para reponer las baldosas que se encuentren en mal estado como las de las calles; Pozo de las Nieves, Lusones, Olcades, Ercávica, General Banjul o Doctor Ferrán.

En resumen “desde Grupo Municipal Socialista pedimos una solución integral para el barrio y al Sr Alcalde y a su equipo que gestionen de forma racional y prioricen sus actuaciones en barrios que, como el de Pozo de las Nieves, necesitan acciones inmediatas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios