www.cuencanews.es
En imagen Jesús Carrascosa
Ampliar
En imagen Jesús Carrascosa

Carrascosa reconoce en la formación una demanda de las artes escénicas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de agosto de 2017, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha señalado hoy que una de las demandas "más importantes" del sector de las artes escénicas es la formación en tanto se decide la "mejor fórmula" para crear la Escuela de Arte Dramático y sale la ley de mecenazgo de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado durante las I Jornadas Nacionales de Formación Escénica 'Cuenca a escena', presentadas hoy.

Carrascosa ha agradecido a los hosteleros el apoyo prestado a las jornadas de formación y ha explicado que servirán, además de incentivar todas las formas de mecenazgo, para que el sector privado que colabora "tenga beneficios" y "les recompensemos del esfuerzo que hacen con nosotros".

El viceconsejero ha deseado éxito a las jornadas, que organiza Palanka Teatro que dirige Pilar Martín, pero, sobre todo, que tengan continuidad "porque es clave para que nuestras compañías y nuestros profesionales tengan el mismo nivel que los de otras comunidades", ha defendido.

En este sentido, ha resaltado que "si tienen calidad las podremos exportar mejor como cualquier otro producto".

Las jornadas se desarrollarán durante tres días (del 6 al 9 de septiembre) con seis cursos que cubren otras tantas vertientes de la escena, a cargo de profesionales de reconocido prestigio y trayectoria como Gotzon Mujika, profesor del taller de mimo, Luis Fernando de Julián o Juana Lor, actriz de Kabia Teatro.

Ya hay treinta alumnos matriculados procedentes de Cuenca y otros lugares de la región además de Valencia o Bilbao, aunque se ofertan sesenta plantas, según ha dado a conocer Pilar Martín.

Como coinciden con la celebración de 'Cuenca Histórica', los alumnos podrán disfrutar de la recreación que se realiza en la Plaza Mayor, junto a otras actividades como visitas guiadas o el concierto final en el pub Rothus que aunarán el aspecto formativo, objetivo de las jornadas, con el de dar a conocer la ciudad.

Respecto a las exposiciones programadas en Cuenca, el viceconsejero ha avanzado que para llevar a cabo la de Sorolla, la Junta ha hecho llegar una carta al Ayuntamiento de la ciudad "porque creemos que el mejor espacio que hay en la ciudad para una epxosición de esa calidad es la Casa Zavala".

En cuanto a la exposición con la colección de Roberto Polo, el viceconsejero ha manifestado que se está abordando el proceso administrativo necesario para exponer en Cuenca y Toledo.

Ha reconocido que están "impresionados" con la calidad de las obras que va a suponer una "sorpresa maravillosa" para el público y "encantados" mientras se llega a acuerdos para la rehabilitación del edificio, propiedad del Estado.

"Va a ser un elemento de promoción para la ciudad que, unido a los otros que tenemos, va a hacer que pasemos de jugar en Primera División a la Champion League", ha dicho el viceconsejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios