www.cuencanews.es
Las cinco provincias de Castilla-La Mancha en alerta por temperaturas altas

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha en alerta por temperaturas altas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de agosto de 2017, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están hoy en alerta por calor, en particular Toledo y Ciudad Real, en las que la alerta es naranja (riesgo importante) por temperaturas que superarán los 40 grados.

También se ha activado la alerta naranja para la provincia de Cuenca, en la zona de la Serranía, donde las temperaturas pueden llegar a 38 grados, mientras que para Albacete y Guadalajara la alerta es amarilla (riesgo), según publica la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

El calor pone hoy en alerta a 33 provincias, de las que 17 lo están en riesgo naranja por altas temperaturas, tanto de día como de noche.

Andalucía presenta alerta naranja en Córdoba y Jaén (con hasta 43 grados centígrados), Granada (41), Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga (40 grados), mientras sólo Almería, con 39, está en riesgo amarillo. Además la Aemet alerta de que las mínimas pueden superar los 23 grados.

En Aragón el riesgo es naranja en Huesca y Zaragoza, con temperaturas de entre 36 y 39 grados. Y amarillo en Teruel. También se prevé que las temperaturas nocturnas superen, localmente, los 22 grados.

En Cataluña la alerta naranja afecta hoy a Lleida (39 grados) y amarilla a Tarragona, Barcelona y Girona. Además las nocturnas alcanzarán los 22 grados en algunas zonas y los 24 en áreas de litoral.

Castilla La Mancha presenta alerta naranja en las provincias de Ciudad Real y Toledo (con más de 40 grados), Cuenca (38), y amarilla en Albacete y Guadalajara.

También hay alerta naranja en Madrid (39 grados); Cáceres y Badajoz (Extremadura) donde se alcanzarán los 40 grados de máxima y las mínimas superarán los 20; y en Baleares en Mallorca (39 grados), Ibiza y Formentera (37) islas en las que las temperaturas nocturnas superarán los 25 grados, lo mismo que en la de Menorca, que está en alerta amarilla durante el día.

Las alertas son amarillas en Ávila, Salamanca, Soria y Zamora (Castilla y León), Navarra, La Rioja,

Además de la alerta amarilla durante el día Murcia y las provincias de Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana) tienen altas temperaturas nocturnas por encima de los 24 grados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios