www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca destaca que son las pequeñas empresas las que mejor han gestionado la crisis

CEOE CEPYME Cuenca destaca que son las pequeñas empresas las que mejor han gestionado la crisis

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el Informe ‘Serie histórica 1999-2016, estudio sobre la evolución de empresas y trabajadores’ que ha presentado CEOE y que revela datos interesantes de la situación del tejido productivo en este período de tiempo.

viernes 04 de agosto de 2017, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca indica que son las pequeñas empresas las que mejor ha gestionado la crisis económica en este sentido, pues han sufrido las consecuencias duras de un período de menos actividad, pero han sabido superar en mayor medida la mortalidad que empresas más grandes y también destruyendo menos empleo.

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del Informe de CEOE ‘Serie histórica 1999-2016, estudio sobre la evolución de empresas y trabajadores’ y que señala el comportamiento del tejido productivo en este período.

Así, en este estudio se señala que en los peores momentos de la crisis, de 2008 a 2013, las empresas de hasta nueve trabajadores presentan bajos índices de mortalidad.

En este sentido, este informe destaca que las pequeñas empresas se adaptan a la crisis económica de todas las maneras posibles, flexibilizando elementos como el salario y el tiempo de trabajo.

Sin embargo, este estudio también destaca que pasada la crisis, de 2013 a 2016, las empresas que más crecen no son las de pequeño tamaño, aunque sí las que tienen un mayor porcentaje de creación y es que tras la crisis las compañías entre uno y nueve trabajadores son casi el 70% de las creadas.



Máximo

CEOE CEPME Cuenca también destaca que el máximo de empresas en España se ha alcanzado en junio de 2007 con 1.427.497 empresas, pero con la llegada de la crisis este número fue disminuyendo hasta 2010, momento en el que comenzó a repuntar, aunque también hubo una disminución en junio de 2013. Eso sí, desde junio de 2010 las empresas de menos de 50 trabajadores han ido aumentando, mientras que las de mayor tamaño no han recuperado los porcentajes anteriores a 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios