www.cuencanews.es
Prieto disfruta de una intensa jornada en La Alvarada de Cañete
Ampliar

Prieto disfruta de una intensa jornada en La Alvarada de Cañete

El presidente de la Diputación ha informado de que en breve va a comenzar la tercera fase de la rehabilitación de la muralla del municipio

domingo 06 de agosto de 2017, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha participado un año más en los actos que se celebran por La Alvarada en Cañete, un municipio donde este evento encuentra un “escenario especial”.



Acompañado por la alcaldesa del municipio, Sagrario Ibáñez y por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, Prieto ha declarado que, como presidente de la Diputación, valora el patrimonio que tiene especialmente Cañete, “donde comenzaremos, las obras de rehabilitación de la muralla en su tercera fase”. El presidente de la institución provincial ha recordado de que en la legislatura anterior se acometieron dos fases “muy importantes y hacemos esta tercera fase para que el patrimonio nos permita llevar a cabo eventos como La Alvarada, una cita que durante varios días congrega a numerosas personas no solo del municipio sino de toda la provincia”.



El presidente de la Diputación ha animado a todo el mundo a ir a Cañete y La Alvarada y también a que “desde este enclave visitar otros pueblos de la provincia y el patrimonio natural, paisajístico y descubriendo la gastronomía, costumbres y tradiciones de Cuenca”.



Por último, Prieto ha felicitado a la alcaldesa de Cañete, Sagrario Ibáñez por continuar realizando año tras año La Alvarada y por incluir novedades en el programa y “hacer posible que Cañete cobre vida y durante los 365 días del año, los viajeros puedan disfrutar de este destino y se lo puedan comunicar a otros”.



Este sábado 5 de agosto dentro de las actividades programadas en La Alvarada, a las18:00 se celebraba el desfile de Corte con los caballeros engalanados y jinetes floreados acompañando al Comendador Mayor de la Villa. A las 18:15 horas tenía lugar el homenaje a Álvaro de Luna ante su estatua con ofrenda floral. Más tarde el grupo CONCA “vestirá al andalusí”, era el encargado de demostración visual comentada de las ropas históricas civiles y militares de un musulmán hispano.



También la jornada del sábado cuenta con un torneo medieval con ‘Legend’, el cierre de las puertas de la muralla y pasada la medianoche un concierto del grupo manchego de rock celta ‘Mar del Norte’, dentro de la gira ‘Mil historias que contar’. El domingo continuan las actividades en esta villa medieval que rememora la época de Álvaro de Luna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios