www.cuencanews.es
El equipo conquense logro 5 podiums en un Sella con récord de participación

El equipo conquense logro 5 podiums en un Sella con récord de participación

lunes 07 de agosto de 2017, 02:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año mas él Cuenca con carácter acudía a la cita imprescindible del mundo del piragüismo con un equipo compuesto por 21 palistas, de los cuales 4 participaban representando a la selección Autonómica de Castilla-La Mancha .


Una copiosa lluvia recibía el viernes a los conquenses a su llegada a Asturias, y que ya no cesaria hasta poco antes de la Salida de la prueba.
A medida que amainaba, iba tomando color la ribera del río Sella con las embarcaciones de los participantes y con él numeroso publico siempre fiel. Minutos antes de las 12 , comenzaba la ceremonia de salida, todos atentos al pregón que este año daba Saúl Craviotto , él multimedallista olímpico, y que tambien participaría en el descenso. La tensión se puede cortar hasta él momento en que las palas se liberan de los cepos y todos corren hacia las piraguas de la orilla.


Tras la espectacular salida, 18 km de recorrido sorteando rivales, rabiones, sequeras y otros obstáculos que hacen esta prueba tan especial para los amantes de la piraguas.


Los triunfos conquenses fueron Celia Toledo en categoría cadete k1 con un primer puesto, al igual que él k2 junior compuesto por Arantza Toledo y Maria Lopez que a demás finalizaron en cuarta posición de la clasificación general femenina.
Un segundo puesto conseguido por él c2 de Pablo Lopez y Javier Ruiz.


Las dos medallas de bronce conseguidas fueron por parte de Lucia Bayo en la categoría k1 junior y por él k2 sub 23 de Lucia Saiz e Isabel Lopez .
El equipo conseguía un récord histórico en la tradicional regata, gran apuesta del director técnico Javi Morillas incorporando a las chicas cadetes, que demostrando gran habilidad terminaron el descenso consiguiendo el primer puesto.


Por otra parte la selección autonómica formada por los cabezas de serie en el Descenso del Júcar, se alzaba con un merecido segundo puesto.
Tras la regata este año se ofreció una deliciosa fabada a todos los participantes, que recobraron fuerzas para la larga noche de fiesta con todos los piragüistas asistentes.


El viaje de vuelta con avería incluida en una de las dos furgonetas del Club agotador para todos y el próximo fin de semana vuelta a Asturias donde el Cuenca con Carácter disputará la Copa de España de Maratón, y se jugará el podium de la liga nacional.


Destacados de Cuenca Con Carácter:
Campeonas en K2 Juvenil: Arantza Toledo y María López.
Campeona en K1 Cadete: Celia Toledo.
Subcampeones en C2Juvenil: Pablo López y Javier Ruiz.
Bronce en K1 Juvenil: Lucía Bayo.
Bronce en K2 Sub-23: Isabel López y Lucía Saiz.
4º C1 Sub-23: Samuel Alcalde.
4º K1 Máster 35-50: Enrique Rubio.
Técnico-Jefe de Equipo: Francisco Javier Morillas Poyatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios