www.cuencanews.es

Datos del Instituto Nacional de Estadística referentes a junio

Castilla-La Mancha suma ya más de 5.700 sociedades mercantiles creadas desde el inicio de la legislatura
Ampliar

Castilla-La Mancha suma ya más de 5.700 sociedades mercantiles creadas desde el inicio de la legislatura

lunes 07 de agosto de 2017, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La disolución de empresas mercantiles en Castilla-La Mancha se ha reducido en un 33,3 por ciento en el mes de junio de este año, lo que supone que la región se convierte en la Comunidad Autónoma en la que más baja este indicador en este mes respecto a junio de 2016. En concreto, se han disuelto nueve menos que en junio de 2016. El total de sociedades disueltas es de 18 frente a las 27 de 2015.

Por otro lado, el número de creación de empresas baja a nivel nacional en 15 de las 17 comunidades autónomas, incluida Castilla-La Mancha, donde baja el 19 por ciento frente al 10 por ciento nacional, siguiendo la línea del resto del país excepto Murcia y Baleares. Ya son un total de 5.701 sociedades mercantiles las creadas desde el inicio de la legislatura.

En valoración mensual, la creación de empresas se incrementa un 5,9 por ciento, una tendencia positiva que dura ya tres meses consecutivos, desde abril; y la disolución baja. En concreto, respecto a mayo de 2017 la creación de sociedades mercantiles sólo sube en cinco comunidades autónomas, entre las que está Castilla-La Mancha lo que refleja y deja patente que en la región no se fugan las empresas.

La región es la tercera Comunidad Autónoma en la que más se incrementa la creación de este tipo de empresas en junio de 2017, por detrás de Murcia (30,5 por ciento) y Aragón (28,4 por ciento) y por delante de Galicia (5,2 por ciento) y Madrid (4,9 por ciento) después de que en la anterior legislatura se viera como se destruían 4.500 empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios