www.cuencanews.es
La UME ha desplazado al incendio de Cañamares a 62 militares y 24 vehículos
Ampliar

La UME ha desplazado al incendio de Cañamares a 62 militares y 24 vehículos

jueves 10 de agosto de 2017, 21:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un contingente integrado por 62 militares y 24 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) está participando en las labores de extinción del incendio que se ha declarado en Cañamares, en la Serranía de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que se ha desplazado hasta la zona para conocer los trabajos de extinción del incendio, que hasta ahora ha afectado a afectado a unas 140 hectáreas de pinar frecuentadas por aves necrófagas.

En declaraciones a los medios, tras visitar el puesto de mando avanzado, Gregorio ha destacado que la respuesta de la UME ha sido rápida en todos los sentidos, ya que esta mañana ya se envió un primer contingente de primer auxilio en cuanto el Gobierno de Castilla-La Mancha solicitó su participación al elevar el incendio al nivel 2 de emergencia.

Gregorio ha precisado que el contingente de primer auxilio estaba integrado por 24 militares con 11 vehículos, que se ha elevado después a 62 integrantes de la UME y 24 vehículos, ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Castilla-La mancha ha dado las gracias a todos los que están trabajando en este incendio y ha apuntado que en el puesto de mando consideran "que si sigue evolucionando de la misma manera tiene un buen aspecto".

Ha dado las gracias tanto a los servicios de emergencia de la Junta de Comunidades, "que como siempre están haciendo un trabajo muy importante, y también a los servicios de emergencias del Estado español.

Ha agradecido la labor de la UME "que responde a la primera que se les llama para trabajar codo con codo con las personas que están trabajando en la extinción de este incendio, que afecta a una zona de un gran valor ecológico".

También ha dado las gracias a la Guardia Civil, por el trabajo que está haciendo para garantizar la seguridad en la zona.

En cuanto al origen del incendio, Gregorio ha abogado por esperar a que la Guardia Civil aporte los datos pertinentes cuando pueda hacer la investigación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios