www.cuencanews.es
El alcalde de Cañamares afirma que la coordinación del incendio es muy buena
Ampliar

El alcalde de Cañamares afirma que la coordinación del incendio es muy buena

jueves 10 de agosto de 2017, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cañamares (Cuenca), Arturo Guijarro, ha afirmado que la coordinación del incendio que se declaró anoche en este municipio situado en la Serranía de Cuenca es "muy buena", y que desde el primer momento ha habido autobombas para frenar el avance del fuego.

El regidor ha explicado a Efe que actualmente hay "muchos efectivos" entre ellos helicópteros y aviones trabajando en las labores de extinción del incendio, para el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel 2 de emergencia, lo que permite la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según se indica en el sistema de información de incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, en estos momentos está trabajando en la zona un dispositivo integrado por 34 medios, 11 de ellos aéreos y 199 personas.

El fuego se declaró a las 21:32 horas de ayer en la zona del puerto Monsaete, en un terreno de "mucho monte y muy quebrado", del que fueron evacuadas seis personas que se encontraban en tres viviendas próximas.

Guijarro ha explicado que desconoce las causas del incendio pero que el día no era caluroso y no había tormentas y ha añadido que ya lo investigarán los técnicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios