www.cuencanews.es
Extinguido el incendio en los terrenos de ADIF
Ampliar

Extinguido el incendio en los terrenos de ADIF

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de agosto de 2021, 01:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca y efectivos del Plan Infocam de Castilla-La Mancha sofocaron este lunes un incendio declarado en los terrenos del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia, en una zona muy próxima a varias viviendas.

En la extinción participaron cinco efectivos (un cabo, dos bomberos y dos bomberos conductores) con varios vehículos, entre ellos una bomba forestal pesada de 3.000 litros y un furgón de 500, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Cuenca.

Además, en la intervención fue necesaria la participación de los bomberos forestales y un agente medioambiental con una bomba forestal y un vehículo ligero del Plan Infocam.

El aviso del incendio se produjo sobre las 18:00 horas de este lunes por un fuego de matorral en la zona del tren convencional a la altura de los Juzgados, que afectó desde los depósitos de agua hasta la Ronda Oeste, una zona de “gran extensión”, según las mismas fuentes.

La intervención se centró en proteger las viviendas de la zona dada la proximidad de las llamas, aunque finalmente no se vio ninguno afectado, tampoco vehículos.

Se cuentan por decenas los incendios declarados en los terrenos de Adif a su paso por la capital en los últimos años, que en ocasiones han obligado a suspender el servicio.

El trazado del tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia no funciona, en sentido capital del Turia, desde principios de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios