www.cuencanews.es
Rascacielos San Martín
Ampliar
Rascacielos San Martín

Los Bomberos de Cuenca catalogarán los edificios especiales de la capital tras el incendio en Valencia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2024, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El parque de bomberos del Ayuntamiento de Cuenca catalogará los edificios con características especiales de la ciudad tras el gran incendio ocurrido en Valencia, si bien han trasmitido tranquilidad a la ciudadanía dado que en la capital conquense los bloques residenciales no cuentan con fachadas ventiladas similares a la de la capital del Turia.

El sargento del parque de bomberos de Cuenca, Jacobo Llorens, ha detallado que están trabajando para detectar si hay edificios con fachadas con características especiales y los materiales utilizados.

Sin embargo, ha expresado que en la ciudad de Cuenca no hay edificios con un “peligro potencial” similar a lo ocurrido en Valencia en el incendio del pasado jueves, donde, según Llorens, se concatenaron una serie de circunstancias que derivaron en un fuego “muy peligroso”.

Asimismo, Llorens ha recordado que, en caso de incendio, lo más importante es detectar cuanto antes el fuego y llamar al servicio de emergencias 112 para que los bomberos se activen, igual que a otros servicios de emergencias.

Si el incendio ocurre en casa y no hay medios de extinción, ha continuado, se deben cerrar todas las puertas posibles a su paso para intentar confinarlo, además de avisar al resto de vecinos.

En este sentido, ha puesto como ejemplo que aunque la escalera es la vía de evacuación habitual, si en un bloque de viviendas el humo ha pasado a esa zona donde hay gases tóxicos y altas temperaturas, no se podría evacuar el edificio por esa vía, por lo que es recomendable permanecer en la vivienda y esperar a que los bomberos puedan rescatarlos con escaleras instaladas en la fachada del edificio.

A este respecto, Llorens ha precisado que el pasado mes de enero los bomberos del parque municipal realizaron prácticas formativas en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios