www.cuencanews.es
Roseland pone a danzar a las formas en Geometría, un espectáculo interactivo y futurista
Ampliar

Roseland pone a danzar a las formas en Geometría, un espectáculo interactivo y futurista

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2024, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado 2 de marzo llega al Auditorio José Luis Perales Geometría, un espectáculo de danza con sorprendentes proyecciones en 3D que toma como punto de partida una de las ciencias más antiguas de la humanidad.

Geometría como leitmotiv la danza contemporánea y las formas geométricas como línea conductora. Música, texto, imágenes y proyecciones 3D completan este espectáculo que anima al espectador a participar en el mismo.

Roseland Musical ha buscado para este producción a colaboración de Onionlab, maestros del mapping y los audiovisuales interactivos, para crear un espectáculo de danza mágico e inmersivo donde un triángulo, un círculo y un cuadrado dibujan figuras geométricas en el espacio con el lenguaje de la danza contemporánea, la acrobacia y la danza urbana.

Este espectáculo logrará que niñas y niños piensen que han entrado en un videojuego

poético y futurista, rodeados de rayos láser, gusanos de luces en movimiento y fantasías en 3D. Creada en 1983 por la bailarina, coreógrafa, directora artística y gestora cultural Marta Almirall, Roseland es una compañía pionera en la creación de espectáculos de danza para niños y jóvenes. En 2007 recibió el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya en la categoría de danza, en reconocimiento a su labor de acercar esta disciplina al público infantil y juvenil, convirtiéndose en la primera compañía de público familiar en recibir este galardón.

Esta producción para todos los públicos llega a Cuenca el 2 de marzo a las 18 horas. Las

entradas, que se pueden comprar en este enlace, tienen un precio de tienen un precio

general de 10 euros, 8 para los beneficiarios de los descuentos para espectadores del Club de Amigos del Auditorio, parados, mayores de 65 años, personas con Carnet Joven y familias numerosas o monoparentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios