www.cuencanews.es
El Ciudad Encantada arranca con buen pie la pretemporada imponiéndose al BM Benidorm (28-25)
Ampliar

El Ciudad Encantada arranca con buen pie la pretemporada imponiéndose al BM Benidorm (28-25)

sábado 12 de agosto de 2017, 11:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Ciudad Encantada echó a rodar en pretemporada y más allá del positivo resultado cosechado ayer por los pupilos de Lidio Jiménez frente al conjunto alicantino, destacó en líneas generales la buena imagen ofrecida por la escuadra conquense en este arranque de pretemporada.

Si bien es cierto, que este resultado no tiene ninguna transcendencia numérica, no menos verídico es, que empezar con buen pie siempre es una extramotivación para el bloque, que ve como el trabajo desarrollado en el entrenamiento, se plasma en la cancha de manera fructuosa. No debemos olvidar, que siempre es más agradable, progresar de la mano de las victorias.

En el partido de hoy, el equipo de la ribera del Júcar ha mostrado momentos de muy buen balonmano, con goles para enmarcar, que han deleitado a sus incondicionales aficionados, donde hoy llamó la atención, la presencia en el palco del Ciudad Encantada de un emblemático ex-jugador del extinto Balonmano Conquense, que vistió en los inicios de la década de los 90, la casaca de Cuenca: Salva Serra. Un jugador que caló hondo en la afición conquense. Tanto es así, que a pesar de que han pasado muchos años desde que dejó de vivir asiduamente en la ciudad encantada, la parroquia conquense todavía le sigue recordando con mucho cariño. Era un referente en el vestuario y en la grada. Conectaron muy rápidamente con el ilerdense.

Dice un refrán popular: "Que no hay que fiarse de las apariencias". No nos engañemos, hoy vimos a un Benidorm en proceso de engranaje de sus nuevas piezas. No hay que rasgarse las vestiduras: estamos ante el peaje que hay que pagar en pretemporada, donde la intensa carga de trabajo físico, la falta de frescura y, en algunos casos, escaso acoplamiento y rodaje, hacen que los equipos a estas alturas estén en pleno periodo de preparación. Por lo tanto, el partido de Liga que dirimirán estos dos mismos equipos el 23 de septiembre en "LA BOMBONERA DEL SARGAL", posiblemente se parecerá muy poco a éste, pero lo cierto es que ayer si hubo un equipo que mereció ganar, ese fue el Liberbank Ciudad Encantada, que evidenció un mayor acoplamiento, exhibiendo en varios tramos del encuentro, contundencia atrás y buenas salidas de contraataque.

A menos de un mes para comenzar la competición doméstica, las próximas cuatro semanas se antojan fundamentales para el Ciudad Encantada, que seguirá engrasando las piezas de su maquinaria, con la finalidad de tener un nivel óptimo desde el arranque liguero y desarrollar un notable rendimiento a lo largo de la temporada.

En conclusión, hay que realizar una valoración positiva de este encuentro, teniendo en cuenta que el resultado no es lo más importante, pero las buenas sensaciones mostradas por el equipo de Cuenca, sí que lo son, porque se antojan claves debido a que marcarán la línea o el camino para seguir mejorando antes del comienzo de LA LIGA ASOBAL.

El susto del partido lo protagonizó Sergio López al dislocarse su maltrecho hombro. Los servicios médicos del Ciudad Encantada le pudieron colocar el hombro, pero no obstante, en los próximos días, el jugador se someterá a unas pruebas que determinarán el verdadero alcance de la lesión. Parece que todo ha quedado en un sobresalto. ¡Dios lo quiera! ¡ Ánimo Sergio, eres muy grande!



FICHA TÉCNICA

Liberbank Ciudad Encantada(28): Leo Maciel (P.S.:Carlos Casas), Pablo "Colo Vainstein" (2), Martin Doldán (2), Thiago Alves Ponciano (3), Xavi Castro (3), Nolasco (1), Rafa López (1), Sergio López (1), Vuk Perovic (4), Canyigueral (3) Mendoza(1) Hugo López (5), Limonero(1) y Jaime (1)

Balonmano Benidorm(25): Mijuskovic (P.S.:Makaria), Grau (1), Rivero (3), Eloy González (1), Paván (8), Calderón (1), Salinas(1), Cuartero (2), Morales (2), Robles (4), Marchán (2)




Raúl Saiz



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios