www.cuencanews.es
Paván y Rafa López valoran el encuentro entre el Ciudad Encantada y el Benidorm

Paván y Rafa López valoran el encuentro entre el Ciudad Encantada y el Benidorm

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de septiembre de 2017, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Valoraciones de Jorge Luis Paván (Benidorm) y Rafa López (Ciudad Encantada) tras el último encuentro en El Sargal.

P: ¿ Qué lectura te deja este partido, Jorge Luis?

R: El primer tiempo estuvo muy justo, las dos defensas trabajamos, desde mi punto de vista, bastante bien, los porteros ayudaron, bueno ya se vio que se terminó un primer tiempo bastante parejo.

En la segunda mitad marcaron la diferencia los tres goles que nos hicieron en los tres minutos iníciales además de unos errores que no deberíamos nunca haber hecho. Y se fueron en ese momento de cuatro goles y empezamos a desesperarnos y a no ser disciplinados en ataque, nos volvimos locos y aprovecharon sus oportunidades, jugaron mejor que nosotros y se llevaron el partido.

P: ¿ Cómo has visto a tu ex equipo?

R: A mi ex equipo lo he visto muy sólido en defensa. Es un gran equipo y muy importante son muy disciplinados. Yo creo que van a dar mucha guerra a muchos equipos.

P: Conociendo a Zupo, un ganador nato, debe estar muy dolido, especialmente por la forma en que habéis perdido. ¿Qué os ha dicho el navarro en el vestuario?

R: En el descanso nos dijo que habíamos cometido algunos errores que no deberíamos incurrir de nuevo en ellos, pero estábamos en el partido y nos transmitió confianza y que podíamos poner las cosas difíciles a nuestro adversario.

En el segundo tiempo, cuando acabó el partido, no entró a decirnos nada. Esta semana va a ser tensa y me imagino que sacarán todos los errores y hablaremos del tema y, trabajaremos para mejorarlo porque necesitamos puntos.

P: Por último, tras tu reciente aterrizaje de nuevo en la Liga Asobal, después de vivir un periplo por tierras qataríes, ¿vamos a volver a ver la mejor versión de Paván?

R: El actual Paván ha cambiado un poco. Estuve muchos años en Qatar, allí el sistema de juego es muy diferente, se juega más pausado, no hay mucha velocidad de balón. Y ahora retorno a España tras tres años y cuesta un poco coger el ritmo, pero bueno poco a poco me adaptaré y volveré a ser el que era antes.

P: Bueno Rafa, no sé puede ganar de mejor manera al todopoderoso conjunto de Zupo Equisoain, con una defensa inconmensurable y con un equipo que en todo momento ha sabido leer muy bien el partido. Este equipo pinta muy bien. ¿ Cómo lo has visto?

R: Hemos tenido un buen comienzo de partido. Trabajamos mucho video y sabíamos cómo jugaban y afortunadamente las cosas han salido bien. El Pabellón ha estado impresionante y nos ha llevado en volandas.

P: ¿Esperabais este resultado tan holgado?

R: Nunca, en absoluto. Nosotros sabíamos que Benidorm es un gran equipo pero nosotros también lo somos, por lo tanto estábamos muy mentalizados porque jugábamos en casa y aquí no se nos podían escapar los puntos. Pero tanta diferencia al final en el marcador, sinceramente no la esperábamos. Pero afortunadamente hemos hecho muy bien las cosas, sabíamos como atacarles de ahí que el resultado final no sea fruto de la casualidad.

P: Rafa, ¿podemos dictaminar que la clave fundamental ha estado en el excelente arranque del equipo en el segundo acto del partido?

R: Si, ha sido muy importante esa buena salida. No obstante, el equipo durante todo el partido ha seguido una línea muy buena exceptuando en el minuto 22 ó 23 de la primera parte que nos han cogido, pero bueno esos son parciales que en un partido de sesenta minutos lo normal es que ocurra en algún tramo. Luego ellos han tenido unos ocho o diez minutos que no nos han marcado un gol y al final hemos dejado al Benidorm en 18 goles. Esos son palabras mayores. Más no se puede pedir. No podemos hacer que todos los ataques sean goles, no podemos hacer que todos los procedimientos que hagamos salgan bien, no podemos pedir que cada jugador saque el cien por cien, todo positivo. Esto es balonmano, esto es deporte y lo importante siempre es el equipo.

P: Si nos ceñimos a las buenas sensaciones que está dejando el equipo en este nuevo curso liguero, ¿ este equipo puede ganar en cualquier pista exceptuando la del F.C. Barcelona?

R: Sí, vamos a ver, nosotros sabemos que tenemos margen de mejora pero también los demás equipos. Esto acaba de empezar, hay que ir partido a partido y no podemos tirar ya las campanas al vuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios