www.cuencanews.es
Paco Díez y Raúl Olivar presentan este martes en Cuenca su espectáculo musical ‘Esencias de Sefarad’
Ampliar

Paco Díez y Raúl Olivar presentan este martes en Cuenca su espectáculo musical ‘Esencias de Sefarad’

A partir de las 22 horas en la Plaza de la Merced, la actuación lleva preparadas canciones sefardíes entre las que destacan los Kantes sobre la gastronomía judía en la Península del siglo XV A esa misma hora, La Melgosa acogerá la representación por parte del grupo ‘Desahucio’ de la obra de Raymond Cousse, ‘Chiquilladas’. A las 22:30 horas, la asociación cultural ‘Cuteatro’ vuelve a actuar con ‘Ecos del Huécar’, esta vez en Valdecabras

martes 15 de agosto de 2017, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 22 horas en la Plaza de la Merced, Paco Díez y Raúl Olivar nos traen su espectáculo ‘Esencias de Sefarad’, un programa de canciones sefardíes entre las que destacan los Kantes sobre la gastronomía judía en la Península del siglo XV, acompañados con flamenco, con la voz de Díez y la guitarra de Olivar.

Paco Díez es un cantante y músico autodidacta, apasionado de los instrumentos tradicionales de España y Portugal, uno de los mayores exponentes en el Romancero Ibérico y en la Música Sefardí, nominado al Premio Princesa de Asturias de las Artes en 2016 por su esfuerzo en la difusión de la música y la cultura sefardí. Raúl Olivar, por su parte, cuenta con una amplia formación en la guitarra flamenca, con maestros como Manolo Sanlúcar o Rafael Riqueni. Olivar es profesor en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, y ha colaborado con grandes artistas del panorama nacional e internacional.

El Barrio Pedáneo de La Melgosa acogerá, a partir de las 22 horas, la representación por parte del grupo ‘Desahucio’ de la obra de Raymond Cousse, ‘Chiquilladas’. La obra, montaje de creación del propio grupo, repasa, a través de la mirada ingenua y tierna de un niño, partes de la memoria que nos marcan y determinan inexorablemente quién y cómo somos los adultos. Recuerda a los que una vez fueron niños y despertaron de una forma parecida al mundo adulto, esas preguntas sin respuesta que hemos dejado atrás, esas asignaturas pendientes. En la obra, ‘El Chico’ parte en la aventura de descubrir qué da sentido a la vida.

La última de las citas de ‘Veranos en Cuenca’ para este martes nos lleva al Barrio Pedáneo de Valdecabras donde, a partir de las 22:30 horas, la asociación cultural ‘Cuteatro’ vuelve a actuar en el festival con ‘Ecos del Huécar’. Un espectáculo cargado de pasión, ritmo y melodías donde se fusionan de manera especial la poesía, la música, la danza y la canción, con obras de autores clásicos, canciones populares, o con creaciones propias. De la mano de Félix Sanz a la guitarra española, Dori Arribas como cantante, Yolanda del Barrio como bailaora o Julián López Razola como poeta, la agrupación recorre las calles de la capital con un espectáculo cultural único.

Para el miércoles, ‘Veranos en Cuenca’ viene con su primera cita en horario de mañana. A partir de las 13 horas, ‘El mañanero y Daniel’ visitan el Barrio Pedáneo de Mohorte para llevar la mejor música de concierto con el sonido del acordeón. A partir de las 21:30 horas, en la Plaza de la Merced, llega la última cita de ‘Cine bajo las estrellas’. De mano de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, este miércoles será proyectada la película cubana ‘Guantanamera’, de los directores Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios