www.cuencanews.es
Cardenete acoge uno de los conciertos de la IV Ruta de Órganos Históricos
Ampliar

Cardenete acoge uno de los conciertos de la IV Ruta de Órganos Históricos

El objetivo de esta actividad es promocionar la cultura y turismo ofertando a los ciudadanos la posibilidad de ver estos instrumentos en funcionamiento visitando las iglesias y localidades que los albergan

jueves 17 de agosto de 2017, 11:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cardenete acoge el próximo sábado 19 de agosto, a las 19.30 horas, uno de los siete conciertos que se celebrarán en la provincia de Cuenca dentro de la IV Ruta de Órganos Históricos de Castilla-La Mancha que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con los ayuntamientos y parroquias de las localidad participantes.

Un total de 30 municipios de Castilla-La Mancha van a participar en esta ruta que comenzó el 13 de agosto en Férez (Albacete) y finalizará el 23 de diciembre en Escalonilla (Toledo). En concreto, en la provincia de Cuenca la Ruta tendrá parada en Villar de Cañas (14 de agosto), Cardenete (19 de agosto), Belmonte (20 de agosto), Villar del Maestre (26 de agosto), Cuenca (2 de septiembre), Barchín del Hoyo (14 de octubre), Villaescusa de Haro (4 de noviembre). La programación completa, horarios, etc. se puede consultar en la agenda cultural de Castilla-La Mancha a través del siguiente enlace http://agendacultural.castillalamancha.es/iv-ruta-de-los-organos-historicos-de-castilla-la-mancha.

El objetivo de esta gira de conciertos, que cuenta con un presupuesto de 68.000 euros, es promover la cultura el patrimonio de nuestra región ofertando a los ciudadanos la posibilidad de ver estos instrumentos funcionando como se concibieron a lo largo de los siglos, en los edificios religiosos que los albergan y visitando las localidades que tienen el privilegio de contar con alguno de ellos.

Se trata por tanto de una apuesta más del Gobierno regional por la cultura y el turismo a través de la puesta en marcha de una actividad en la que se entrelazan historia, música y patrimonio.

En el caso de Cardenete, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción fue declarada Monumento Histórico Artístico por el Ministerio de Cultura en 1983 y su artesonado mudéjar es único en la provincia. Asimismo, el órgano del templo fue terminado en 1767 y aunque se desconoce su autor todo parece indicar que es obra del maestro conquense Julián de la Orden. Su restauración, impulsada por la Asociación de Amigos de la Iglesia de Cardenete, culminó en 2013.

Este concierto coincide además con el 250 aniversario de la construcción del órgano y el cuarto aniversario de su restauración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios