www.cuencanews.es
La Junta Local de Protección Civil aprueba el Plan de Coordinación de la Feria de San Julián
Ampliar

La Junta Local de Protección Civil aprueba el Plan de Coordinación de la Feria de San Julián

Se instalarán bloques de hormigón, maceteros y otros obstáculos en zonas de gran afluencia de personas, en cumplimiento de las recomendaciones sobre medidas preventivas elaboradas por el Ministerio del Interior

sábado 19 de agosto de 2017, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes se ha celebrado la en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Junta Local de Protección Civil con la que se han aprobado el Plan de Organización de la Feria y Fiestas de San Julián 2017.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y en ella han estado presentes el jefe de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz; el coordinador técnico de Protección Civil, Juan Ignacio Conejero; miembros de la Corporación Municipal, representante del Grupo Municipal Socialista, personal técnico del Ayuntamiento, representantes del Gobierno de España, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil así como de Cruz Roja Española y de FAVECU.

En cuanto al Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias para la Feria y Fiestas de San Julián 2017, se ha aprobado el plan presentado. Un documento que incluye las actuaciones de los distintos servicios en torno a las principales actividades de las fiestas, como en el desfile de carrozas del próximo jueves 24 o durante los espectáculos musicales en el recinto ‘Serranía’.

Como novedad este año se colocarán bloques de hormigón, maceteros y otros obstáculos en zonas con gran concentración de personas, para evitar el acceso de vehículos y en cumplimiento de las recomendaciones sobre medidas preventivas elaboradas por el Ministerio del Interior.

En el recinto ferial se contará con un puesto de enfermería/ambulancia; 2 guardas privados que realizarán labores de vigilancia dentro del recinto; además se ha establecido la prohibición de estacionar vehículos en dicho recinto desde las 18 horas de cada día; se contará con una zona de aparcamiento para personas con discapacidad.

En cuanto a limpieza, se contempla el baldeo diario del recinto ferial y del Parque de San Julián, así como la limpieza y recogida de residuos. En materia de consumo y salud pública se incrementarán las inspecciones de puestos de venta de bebidas y comidas.

La Plaza de Toros y la Feria Taurina estrena un nuevo plan de autoprotección, junto a la formación en materias de Protección Civil y Emergencias, lo que repercutirá en una mejora de la seguridad.

Por otra parte, se ha vallado el recinto ferial del Bosque de Acero para garantizar la seguridad y evitar actos vandálicos.

El alcalde ha agradecido a las 9 agrupaciones de Protección Civil que van a trabajar durante esta feria su colaboración, máxime teniendo en cuenta que muchas de ellas son de pueblos de la provincia, donde también se celebran actos festivos coincidiendo con la Feria de San Julián.

Hay que recordar que los teléfonos de emergencia a los comunicar incidencias son el 112; 091 de Policía Nacional y 062 de Policía Local.

Balance de la Semana Santa

En otro orden de cosas, durante la sesión se han aprobado las actas de reuniones anteriores y se ha hecho balance de la Semana Santa de este año, que ha sido calificada como excelente, puesto que los incidentes registrados fueron menos que en años anteriores y la participación se incrementó notablemente; se ha destacado que Lunes y Martes Santo no se registraron incidencias y las de la procesión Camino del Calvario fueron 16 y de poca importancia.

Estos resultados tan positivos son fruto de la labor preventiva realizada en los dos últimos años, desde el Ayuntamiento y diferentes servicios municipales como Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios