www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Continúa la búsqueda del niño de 11 años desaparecido en el río Cabriel

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de agosto de 2017, 02:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un equipo psicológico de Cruz Roja se unirá a los trabajos de búsqueda del niño de 11 años al que se busca desde que ayer por la tarde desapareciera cuando iba con una colchoneta por el río Cabriel para atender a los familiares y amigos del menor.

El niño, que formaba parte de un grupo, se lanzó con una colchoneta en la zona del retorno del río Cabriel y sus compañeros le perdieron de vista y denunciaron su desaparición, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

La Confederación Hidrográfica del Júcar comenzó ayer a reducir el caudal del Embalse de Contreras de 12,5 metros cúbicos por segundo a un caudal ecológico de 2,50 metros cúbicos por segundo para facilitar la búsqueda.

En su búsqueda participan un medio aéreo de la Generalitat Valenciana y un helicóptero de la Guardia Civil, así como miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), bomberos forestales de la Generalitat y bomberos del Consorcio de Valencia.

También colaboran bomberos de Casas Ibáñez, localidad albaceteña muy cercana a la zona de la desaparición del menor, agentes medioambientales, voluntarios de protección civil y miembros del grupo especial de rescate subacuático de bomberos Castilla-La Mancha, además del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Según las mismas fuentes, la búsqueda se realiza tanto por tierra como por agua y se están peinando los caminos de los alrededores del río Cabriel.

Ayer, monitores de algunos grupos que organizan excursiones por el río se ofrecieron a colaborar en la búsqueda del menor con piraguas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios