www.cuencanews.es
Prieto recalca la importancia de recuperar nuestras tradiciones y transmitirlas a las generaciones venideras
Ampliar

Prieto recalca la importancia de recuperar nuestras tradiciones y transmitirlas a las generaciones venideras

El presidente de la Diputación se ha encargado este domingo de inaugurar en la localidad de Priego el VIII Encuentro de Bolillos, con el que ha colaborado la institución provincial y en el que se dieron cita más de 200 personas procedentes de Albalate de las Nogueras, Villaconejos de Trabaque, Cañizares, Buendía y, como no, Priego

lunes 21 de agosto de 2017, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha encargado este domingo de inaugurar el VIII Encuentro de Bolillos de Priego, que organiza la Asociación de Mujeres ‘El Rosal’ y que cuenta con el respaldo económico e institucional de la Diputación. Un evento desarrollado en la Plaza de los Condes de Priego y en el que se han dado cita más de 200 personas procedentes de los municipios de Albalate de las Nogueras, Villaconejos de Trabaque, Cañizares, Buendía y, como no, Priego.



El presidente de la Diputación, tras mostrar su satisfacción por el hecho de que esta asociación de mujeres continúe apostando por la celebración de este evento, ha recalcado que si es importante recuperar nuestras tradiciones, lo es más transmitirlas a las generaciones venideras. De ahí que viera con muy buenos ojos la participación de jóvenes en este encuentro, puesto que viene a contribuir al mantenimiento en el futuro de una tradición tan popular y arraigada a nuestro pasado, como es el encaje de bolillos.



Pero tampoco ha querido dejar a un lado el papel dinamizador de este tipo de eventos, que permiten enriquecer la actividad cultural de nuestros municipios para el disfrute de vecinos y visitantes, máxime en estas fechas estivales cuando la población de nuestros pueblo se ve incrementada en gran medida por el regreso de aquellos que en su día tuvieron que irse a otros lugares en busca de un futuro.



VIII Encuentro de Bolillos

Tras la inauguración del Encuentro de Bolillos por el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado, entre otros, por la alcaldesa pricense, Azucena Redruello, se ha dado paso a una excursión guiada por los distintos puntos de interés turístico de la localidad, a cargo del técnico de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Priego, Javier Martínez.



Visita turística que servía de preámbulo a una demostración de patchwork y bolillo, así como al sorteo de una rifa con una comida para dos personas como primer premio, un lote de productos variados como segundo y otro de productos artesanales como tercero.



Actividades éstas que ha culminado con la celebración de una comida de hermandad en el Auditorio de la localidad, a la que también ha asistido el presidente de la institución provincial, quien no ha querido faltar a esta cita con el fin de acompañar a los muchos asistentes, pudiendo conocer de primera mano sus impresiones sobre la edición de este año del Encuentro de Bolillos, así como sus inquietudes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios