www.cuencanews.es
Las dos fuentes cerradas por legionela en Manzanares volverán a funcionar el sábado
Ampliar

Las dos fuentes cerradas por legionela en Manzanares volverán a funcionar el sábado

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de agosto de 2017, 20:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de veinte meses clausuradas por el brote de legionela detectado a finales de 2015 en Manzanares (Ciudad Real), las fuentes ornamentales de la estación de autobuses y de la plaza del Gran Teatro volverán a funcionar este sábado, tras diversas reformas estructurales.

Técnicos y operarios municipales han ultimado hoy la puesta a punto de estas dos fuentes cuyo resultado final han comprobado la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, y la concejala de Obras y Servicios, Isabel Díaz-Benito, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las dos que había frente al Gran Teatro se han eliminado por los importantes problemas estructurales que presentaban y han sido sustituidas por dos arriates en los que se han plantado seis olivos pompón o tallados, además de reducir el perímetro de la fuente principal de la plaza.

Tanto en esta fuente como en la de los chorros, situada frente a la estación de autobuses, se ha realizado hoy el tratamiento de desinfección previo por parte de una empresa especializada, mientras que los operarios municipales las ponían a punto para que vuelvan a funcionar con normalidad a partir del fin de semana.

Por otro lado, la fuente situada en la pérgola del Parque del Polígono también presentaba graves problemas estructurales y no tenía solución, por lo que se ha retirado y se reformará este espacio con un merendero y con una fuente central más pequeña.

El Ayuntamiento también se ha comprometido a reformar el jardín de la calle Cuenca, en el barrio de San Blas, donde las grandes fuentes de cascadas llevan sin funcionar varios años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios