www.cuencanews.es
El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, destaca la trayectoria y el futuro de Mercomancha
Ampliar

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, destaca la trayectoria y el futuro de Mercomancha

lunes 30 de octubre de 2017, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, acompañado de varios directivos de la entidad, visitó las instalaciones de la empresa Mercomancha, ubicada en el polígono industrial de Manzanares (Ciudad Real).
Carlos de la Sierra manifestó que Mercomancha es un ejemplo del ingenio, tesón y el trabajo diario de una empresa castellanomanchega, que ha cumplido varios de sus objetivos como son comercializar y promocionar diferentes productos de nuestra tierra en distintos mercados, con la marca de calidad como bandera.


Durante la visita a este centro, referencia en la región, el presidente de Mercomancha, Antonio Atienza, dio a conocer la trayectoria empresarial además de recordar la importante relación que existe con Gobalcaja, como colaborador de la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real (Mesas de cereales, melón y sandía), además de la IGP Melón de La Mancha.


De la Sierra destacó el modelo de negocio de Mercomancha, en todo lo referente a la comercialización de productos agrarios y prestación de servicios, y subrayó que “nos une este modelo de negocio basado en la cercanía, transparencia de la actividad comercial, la calidad, productividad, seguridad, competitividad y el compromiso permanente con clientes y proveedores”.


Mercomancha, fundada en 1993 y que también es miembro de la Interprofesional del melón y la sandía de CLM, cuenta en la actualidad con naves de granero, nave hortofrutícola, secadero de maíz y envasado y paletizado de fertilizantes.


Atienza explicó que en CLM se produce el 35% del melón nacional y el 20% de la sandía. El 70% de estas producciones se dan en la provincia de Ciudad Real, lo que supone una extensión de 9.000 hectáreas de melón con una producción de 300 millones de kilos y una superficie de 3.000 hectáreas de sandía con una producción de 200 millones de kilos.


La empresa factura anualmente 30 millones de euros con una plantilla de personal fijo de 20 personas más otros 35 a 40 trabajadores eventuales en la planta hortofrutícola. Además cuenta con 100 trabajadores en tareas de plantación, cultivo y recolección de las 400 hectáreas de melón que cultiva de forma directa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios