www.cuencanews.es
Saúl Ordoño y Sonia Plaza, ganadores de la XIX Villa de Honrubia
Ampliar

Saúl Ordoño y Sonia Plaza, ganadores de la XIX Villa de Honrubia

El corredor de Valverde de Júcar, virtual líder del XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, completó los 8.400 metros del exigente trazado de Honrubia en menos de 28 minutos en una carrera protagonizada por el gran ambiente y en la que compitieron 250 atletas.

lunes 04 de septiembre de 2017, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El deporte y la fiesta se unieron el sábado 3 de septiembre en las calles de Honrubia para celebrar la XIX Carrera Popular Villa de Honrubia, prueba organizada por el Club Atletismo Honrubia y el Ayuntamiento de dicha localidad, y correspondiente al XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Con unas condiciones metereológicas formidables, la gente de Honrubia se echó a la calle una hora antes para animar a los más del centenar de niños que participaron en las carreras infantiles.



Resultados de la prueba reina

Saúl Ordoño no tiene rival. El atleta de Valverde del Júcar volvió a repetir el éxito del año pasado con un tiempo de 27.41 (3.20 al kilómetro) en una carrera cuyo pistoletazo de salida se dio puntualmente a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura con 241 participantes. Lejos de Ordoño, a 39 segundos, cruzó la meta Alberto Fernández, del C.A. Seoane Pampín, y José Vicente Martínez, del C.A. Running Jara, que completaron el podio.

En mujeres, la ganadora fue la veterana Sonia Plaza, del C.A. Seoane Pampín que entró en paró el cronómetro 32.38, casi un minuto menos que la ganadora en 2016. Segunda y tercera fueron María Jesús Algarra, de San Lorenzo de la Parrilla, y Coral Torrijos, de Correligero Cuenca.

En lo que respecta a otras categorías, los ganadores fueron los siguientes: En junior, Aitor Pérez, del Gamo Motilla, y Andrea Sancho, del DT1 Team; en veteranos A, Santiago García, de Corremon Cuenca y Sonia Plaza, ganadora en la general; en veteranos B, Julián Cuenca, del C.A. Reajo Fontense y María Jesús Algarra, segunda en la general, y en Veteranos C, José Antonio Notario, de C.A. El Pinar y Maribel García, de Correligero Cuenca.

En equipos, venció el C.A. Cuenca seguido de los anfitriones, el C.A. Honrubia y San Lorenzo de la Parrilla. Mención especial merecen los primeros atletas locales, Sergio Ordóñez y Eva Calleja.



Entrega de premios y próxima cita

Los vencedores recibieron los trofeos en manos de la alcaldesa y diputada provincial María Soledad Nieva Garrido, acompañada de la Corte de Honor de las fiestas de la localidad. La próxima cita tendrá lugar en Villares del Saz con la XIV Carrera Popular Santa Eulalia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios