www.cuencanews.es
La Junta asegura la continuidad del Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito
Ampliar

La Junta asegura la continuidad del Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito

Godoy afirma que la venta de la finca por parte de la Fundación CCM no ha supuesto ningún cambio en el trabajo diario que se desarrolla en este centro, que hoy ha acogido unas jornadas para dar a conocer los resultados de los campos de ensayo

lunes 04 de septiembre de 2017, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado hoy la continuidad del Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito y ha añadido que el Gobierno regional continuará potenciando la actividad del centro en la medida de sus posibilidad, pues “nos sentimos muy orgulloso de ella”.

Preguntado por las declaraciones del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que cuestionó el proceso de venta de la finca donde se encuentra este centro de investigación por parte de la Fundación CCM, ha afirmado que ha sido un proceso “transparente” y que dicha venta no ha supuesto ningún cambio en el día a día de Albaladejito, donde se sigue trabajando con total normalidad.

Por el contrario, considera que la adquisición por parte de la Diputación “no hubiera sido garantía de nada, menos aun siendo presidente Benjamín Prieto, pues cuando el Gobierno de Cospedal desmanteló el Laboratorio Regional Pecuario, él aplaudió esta decisión y no mostró ninguna preocupación”.

Por último, considera Godoy que si la Diputación de Cuenca hubiera estado verdaderamente interesada en adquirir la finca, hubiera presentado una oferta mayor.

Jornadas técnicas

Godoy ha hecho estas declaraciones durante las jornadas técnicas que por primera vez ha organizado el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito para dar a conocer los resultados de los trabajos de investigación llevados a cabo en los campos de ensayo de cereal y leguminosas durante la pasada campaña y poner esta valiosa información a disposición de los agricultores de la provincia para que puedan mejorar el rendimiento de sus explotaciones de cara a la nueva campaña.

El delegado de la Junta, que ha estado acompañado por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, y el director de Albaladejito, Luis de León; ha aplaudió esta iniciativa de los profesionales, que ha tenido una excelente acogida, pues más de cien personas se han inscritos en estas jornadas. Es por ello que el delegado de la Junta ha abogado por darle continuidad el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios