www.cuencanews.es
Prieto recibirá este jueves la Medalla de Oro de ASPADEC por “su capacidad de trabajo y vocación de servicio a los demás”
Ampliar

Prieto recibirá este jueves la Medalla de Oro de ASPADEC por “su capacidad de trabajo y vocación de servicio a los demás”

jueves 07 de septiembre de 2017, 02:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la Provincia de Cuenca (ASPADEC). Un galardón que se la otorga, según el presidente de la asociación, Jesús Fuentes, en reconocimiento a “su capacidad de trabajo, honradez y vocación de servicio a los demás”; cualidades que, a su juicio, coinciden plenamente con el espíritu de ASPADEC de apoyo altruista a las personas.



Un premio que, además, viene a reconocer su firme apuesta por mantener el programa de ayudas sociales de la Diputación a las entidades de la provincia. Y es que, en su opinión, Prieto tiene un especial compromiso con todos los colectivos sociales, que manifiesta con su cercanía y respaldo institucional.



El presidente de la Diputación, por su parte, se ha mostrado muy agradecido a ASPADEC por esta Medalla de Oro, que, para él, “más que un reconocimiento a unos méritos, es un estímulo para continuar trabajando en esta línea, además de suponer más compromiso y más responsabilidad para con estos colectivos sociales de la provincia”.



En esta línea, ha remarcado la encomiable labor de esta asociación, agradeciendo su trabajo no solo con el colectivo de las personas con discapacidad intelectual, sino también con sus familiares; algo a todas luces muy importante para el día a día de estos usuarios.



No es de extrañar, por lo tanto, el respaldo económico de la Diputación a esta asociación, que se ha materializado en los últimos siete años en una ayuda total de 420.000 euros, con la que se ha pretendido contribuir a que pueda cumplir sus objetivos y prestar sus numerosos programas de atención. Y es que no hay que olvidar que hablar de ASPADEC es hablar de 140 usuarios y un total de 84 trabajadores.



Prieto recibirá la Medalla de Oro mañana, jueves, en la gala de la VII Semana de Puertas Abiertas, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en las instalaciones de la asociación en la granja-escuela del Terminillo. Un acto presentado por el poeta Gustavo Villalba y en el que también se hará entrega de otros seis reconocimientos, entre los que se encuentra otra Medalla de Oro al protagonista de la película ‘Historia de Jam’, Jan Moll Vic, y el premio Gervasio Cruz Soria a la mejor atleta paralímpica en 2016, Elena Congost Mohedano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios