www.cuencanews.es
Juventudes Socialistas inicia una campaña de recogida de material escolar en colaboración con Cruz Roja
Ampliar

Juventudes Socialistas inicia una campaña de recogida de material escolar en colaboración con Cruz Roja

jueves 07 de septiembre de 2017, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juventudes Socialistas de Cuenca inicia mañana una campaña de recogida de material escolar con el objetivo de ayudar en el inicio del curso a aquellas familias con menos recursos y que se encuentran con dificultades para hacerle frente. La campaña se va a realizar con la colaboración de Cruz Roja, entidad que se encargará de repartir el material recogido entre las familias que más lo necesiten, y se desarrollará hasta el día 16 de septiembre en la Casa del Pueblo de la capital. Progresivamente se irán añadiendo nuevos puntos de entrega, de los que se informará a través de las redes sociales de la entidad juvenil.

JSCU han puesto en valor el hecho de que “después de los recortes perpetrados por Cospedal durante cuatro años en Castilla-La Mancha, también en el ámbito de las ayudas educativas, el Gobierno de García-Page ha demostrado que es una prioridad desmontarlos”, poniendo como ejemplo la recuperación del programa de gratuidad de los libros de texto.

En este punto, los jóvenes socialistas han pedido también volver a aplicar el tipo de IVA súper reducido del 4% en todo el material escolar, que el Partido Popular elevó hasta el 21% en 2012. Y es que “debemos exigir que se pongan en marcha todas las medidas posibles para ayudar a aquellas familias que no pueden hacer frente al gasto que suponen todos los materiales educativos necesarios para el alumnado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios