www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El PP afirma que el acondicionamiento de la carretera CM-3101 Villamayor-Hontanaya lo aprobó el Gobierno de Cospedal y no el de Page

viernes 08 de septiembre de 2017, 11:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado que el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy ha faltado a la verdad al afirmar que el proyecto de acondicionamiento de la CM-3101 entre Villamayor de Santiago y Hontanaya ha sido retomado por la Consejería de Fomento, puesto que ya estaba previsto y aprobado en 2015 junto con el proyecto de la CM-3108 de Hontanaya a Fuentelespino.

Tanto el alcalde de Hontanaya, Emilio Lucas, como el Partido Popular ya han pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno de García-Page que acometa con celeridad el acondicionamiento de estas dos carreteras de titularidad autonómica por tratarse de dos de las vías peor conservadas de la provincia y con una gran afluencia de tráfico.

Se trata de unas carreteras muy estrechas sin arcenes ni bermas, y cuyo estado de firme es muy deficiente, existiendo zonas de baches y blandones que dificultan bastante la circulación. Si a eso se añade los numerosos accesos con los que cuentan estas vías y su escasa señalización horizontal, las convierten en unas carreteras muy peligrosas, por las que pasan muchos menores que van al colegio de un pueblo a otro y gran número de ciudadanos que viajan a Villamayor al centro médico.

El PP ha alertado sobre la desidia y la inacción del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, más atento en sacar sus réditos políticos y en mantenerse en la presidencia de la Junta que en el verdadero interés de los conquenses. Además ha recordado que estas actuaciones ya fueron incluidas en noviembre de 2014 en el Presupuesto Regional del ejercicio 2015 y publicadas en el DOCM el 16 de abril de 2015 gracias al anterior Gobierno de Cospedal, que sí estaba centrado en los problemas de los ciudadanos, máxime en carreteras como estas que tienen tanta peligrosidad y que son tan importantes para esta comarca.

En concreto, los proyectos aprobados por el anterior Gobierno del PP preveían una actuación sobre un total de 26 kilómetros, proyectando una carretera con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 0,5 metros además de bermas exteriores de otros 0,5 metros. Mientras que el presupuesto que dejó aprobado el Gobierno de Cospedal para estas obras eran de 2.893.209,46 euros para el tramo Villamayor - Hontanaya y de 3.620.555,15 euros para el de Hontanaya a Fuentelespino de Haro.



Page debe reactivar el III Plan de Carreteras
El Partido Popular ha exigido al Gobierno de Page que deje de inaugurar y hacerse fotos únicamente con las carreteras que realizó el Gobierno de Cospedal la pasada legislatura y reactive el III Plan de Carreteras que dejó elaborado el PP, que preveía una inversión de 232 millones de euros para la provincia de Cuenca, y gracias al cual hoy ya podrían estar arregladas muchas carreteras como la CM-3101 y CM-3108 y en marcha otras tantas vías que son tan necesarias para el desarrollo y vertebración de la provincia de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios