www.cuencanews.es
María Roldán, diputada regional del PP por Cuenca
Ampliar
María Roldán, diputada regional del PP por Cuenca

Roldán alerta sobre la CM-3101, Hontanaya y Osa, “con 100.000 euros por año la Junta no terminará su arreglo hasta el 2057”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de abril de 2021, 00:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por Cuenca, María Roldán, ha preguntado hoy al Ejecutivo de Page qué actuaciones concretas tiene previstas para este año en la carretera CM-3101 entre Hontanaya y Osa de la Vega, en concreto para la mejora integral de su firme. La representante de Cuenca en Las Cortes ha evidenciado el nulo interés del actual gobierno socialista en intervenir en esta carretera, intransitable y para la que, en 2015, el gobierno del Partido Popular, dejaba presupuestado un total de 3.620.555,15 euros. “Llegó el gobierno socialista y guardaron el proyecto en un cajón. En cinco años, desde 2016 a 2020 no presupuestaron ni un solo euro para terminarla”. Para 2021, la Junta ha destinado para esta infraestructura unos claramente insuficientes 100.000 euros, “¿saben cuanto tardarán en hacer el tramo completo de carretera a este ritmo? Pues 36 años. No terminarán de arreglarla hasta 2057”, alertaba la diputada regional.

María Roldán ha mostrado fotos, del estado de la carretera, “terrible e intransitable”. “Los vecinos de Hontanaya y la Osa, tendrán que esperar 35 años para que sea una realidad, como los años que lleva gobernando el partido socialista en esta región y en los que no ha invertido nada”, ha reiterado.

La representante conquense ha lamentado que la Junta siga “engañando a los alcaldes de manera reiterada. Su palabra no carece de credibilidad, porque cuando tienen que plasmar sus promesas en el papel, en los presupuestos, en la ley que marca el rumbo de esta región, tiran a la papelera esas promesas”.

“Pido que para que puedan mirar a los alcaldes y a los vecinos de estos municipios a la cara, cumpla con el proyecto que se trazó en el III Plan de Carreteras con el gobierno del Partido Popular, y que lo haga de una manera objetiva, y no sectaria” y citaba como ejemplo que en algunas localidades se han asfaltado sus travesías “y las del pueblo de al lado se ha dejado sin hacer porque gobernaba el PP”.

Roldán también aludía a otras carreteras de la provincia de Cuenca, la CM-3009 entre Villaescusa y la Alberca y la CM-2106 entre Huerta y Valdemeca, a las que hacía referencia el diputado socialista Godoy en sus preguntas, “ustedes han hecho ya tantas fotos, tantas notas de prensa, anuncios, y paripé, que parece que están arreglando e invirtiendo en carreteras lo que no está escrito, y yo le voy a demostrar que es todo lo contrario”, ha declarado.

“Espero que las actuaciones que van a realizar, y en eso, en que la inversión sea eficaz y con todas las garantías, es en lo que debería estar Godoy el Psoe y no en venir aquí a vanagloriarse de actuaciones y mejoras de carreteras que por desgracia, y con los años lo veremos, son de chapa y pintura, y no mejoras integrales y necesarias como se plantearon en un inicio en los proyectos planteados en la legislatura del Partido Popular, carreteras con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 0.5 metros, además de bermas exteriores de otros 0.5metros”, ha insistido.

“Ustedes venden inversiones y las anuncian año tras año, pero la realidad es totalmente distinta. Y esto es lo que ocurre con la carretera CM-3101 entre Hontanaya y Osa de la Vega. Cada vez que llega la hora de aprobar los presupuestos de la región el alcalde de Hontanaya, Emilio, me pregunta cuánto han presupuestado para la carretera. Y año tras año, lo único que se lleva es un chasco”, ha finalizado María Roldán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios