www.cuencanews.es
Roldán acusa a Page de haber ocultado la fecha de la firma del cierre del tren y le pregunta por qué no pide a Sánchez que invierta en la línea ferroviaria
Ampliar

Roldán acusa a Page de haber ocultado la fecha de la firma del cierre del tren y le pregunta por qué no pide a Sánchez que invierta en la línea ferroviaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de abril de 2022, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Popular, María Roldán, ha repetido hoy, en la sesión plenaria celebrada en Las Cortes regionales, una pregunta que formulaba hace unas semanas sobre el llamado plan ‘xCuenca’. La representante conquense pedía a Page que le indicara la fecha prevista para su firma, “lo cierto es que ese 17 de marzo, cuando aquí nos interesábamos por el acuerdo mediante el que las instituciones socialistas iban a dejar sin tren a Cuenca, éste ya se había firmado. Sánchez, Page, Chana y Dolz lo habían ejecutado el 9 de marzo”. “¿Esto que significa? Que nos han mentido y tratado de ocultarlo”, ha añadido la diputada.

“Cuando Page y sus consejeros ocultan y camuflan el protocolo que han firmado con nocturnidad y alevosía para cargarse el tren y también se saltan la publicación del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 22 de marzo que modifica la obligación de su servicio público y que es el único acuerdo que se tomó ese día y que no han publicado, por algo será, por algo será”, ha continuado Roldán que ha insistido en que, “si presumen de las bondades del xCuenca, ¿Por qué lo ocultan? ¿por qué esconden el acuerdo complementario que propone arrancar las vías del ferrocarril de nuestra provincia?”.

María Roldán ha seguido interrogando a los gobernantes socialistas regionales, pidiéndoles explicaciones de por qué no han atendido y escuchado las demandas de los municipios afectados por el cierre de la línea “como dice la ley y el reglamento del sector ferroviario. Si el plan CruzCuenca es tan estupendo, hubiese sido fácil explicarlo con total transparencia y conseguir el apoyo de todos ellos y de la sociedad conquense. ¿No? Pero ustedes se han quedado absolutamente solos. Los socialistas están solos con su plan hipócrita”, ha afirmado.

La diputada ha acusado a los socialistas de cobardía, “no son valientes, han decidido acatar y obedecer al PSOE y no defender los derechos de los conquenses”. Roldán ha insistido en que sigue sin comprender por qué desde la Junta de Comunidades, “han decidido renunciar a los 24.200 millones de Fondos Europeos de los que una importante cuantía podría dedicarse a mejorar la línea ferroviaria Aranjuez-Cuenca-Utiel”.

“Utilizan la opacidad y un oscurantismo absoluto porque en el fondo, o al menos eso queremos creer, se avergüenzan de haberse rendido a sus jefes de la calle Ferraz en Madrid. Ustedes empezaron diciendo una cosa, y han acabado haciendo todo lo contrario, desprestigiando al tren con un desconocimiento terrible, conspirando y preparando un plan de traición que condenará el futuro de toda una provincia”, ha finalizado Roldán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios