www.cuencanews.es
El PSOE denuncia la “absoluta dejadez y falta de mantenimiento” de los barrios de la capital por parte de Mariscal
Ampliar

El PSOE denuncia la “absoluta dejadez y falta de mantenimiento” de los barrios de la capital por parte de Mariscal

viernes 08 de septiembre de 2017, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista pedirá en el Pleno del próximo martes, a través de una moción, que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca dé solución al “pésimo” estado en el que se encuentran los barrios de La Paz, Los Moralejos y Pozo de las Nieves, tal y como han constatado en recientes visitas. Denuncian así la “absoluta dejadez y falta de mantenimiento” de los mismos y exigen que se lleven a cabo los trabajos pertinentes para cambiar esta situación.

Una moción sobre la que ya han informado a los presidentes de las correspondientes asociaciones de vecinos y sobre la que matizan que, en el caso de las incidencias de mayor gravedad, “deben ser reparadas en un plazo de 15 días”.

La Paz

Por lo que respecta al barrio de La Paz, las escaleras de acceso a la Plaza del Romero son “completamente intransitables” y hay un gran número de baldosas levantadas en el acerado que “deben ser reparadas inmediatamente”.

Advierten también de que los cuadros de luz están al descubierto, con el peligro que ello conlleva, y piden que se proceda a desatascar las bocas de riego. Finalmente, demandan un espacio para poder darle uso como centro social, tal y como les ha transmitido la Asociación de Vecinos del barrio.

Los Moralejos

Los concejales del GMS indican sobre el barrio de Los Moralejos que la accesibilidad “es inexistente”, pues “las aceras son estrechas, con bordillos altísimos, lo que obliga a los vecinos a transitar por la carretera, con el consiguiente peligro especialmente para carros de niños y sillas de ruedas”.

Reclaman asimismo el reasfaltado de calles como Ciudad de Paju o Marcelino Menéndez Pelayo, la reparación de las aceras y el precintado de los contenedores soterrados, que provocan “la proliferación de roedores y malos olores”. Consideran necesario que se valle la zona que linda con las obras del parking de Astrana Marín, por “lo peligroso que puede ser el tránsito en este espacio”.

Debe arreglarse la fuente del barrio, “destrozada desde hace meses”, y la barandilla de las escaleras de la calle que baja a Cuatro Caminos, así como sustituir o barnizar los bancos. Y por lo que respecta a la seguridad, consideran que debería haber una vigilancia especial para evitar la ocupación ilegal de las casas deshabitadas.

Pozo de las Nieves

El barrio de Pozo de las Nieves es también objeto de peticiones en la moción, exigiendo en este caso la desaparición de los socavones que hay en las inmediaciones del colegio ‘Santa Teresa’ y el mantenimiento del parque ubicado junto al Centro Social y del de la calle Lusones. Zonas en las que solicitan mayor vigilancia policial dada la “falta de civismo” por parte de personas “que utilizan el parque para consumir bebidas alcohólicas y hacer sus necesidades en pleno parque”.

Califican de “pésimo” el estado del espacio del antiguo sanatorio San Julián, por lo que “el Ayuntamiento debe instar a quien sea competente para que realice las labores de limpieza y mantenimiento del edificio y de sus accesos”.

También en este caso es necesaria la reparación de calles que se encuentran en “muy mal estado”, un reasfaltado integral y la revisión de la gran mayoría de las aceras.

Para terminar, los concejales socialistas exigen en todos los casos una mejora de la limpieza, incluyendo la eliminación de malas hierbas que crecen en aceras y bordillos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios