www.cuencanews.es
En imagen Charo Rodríguez Patiño
Ampliar
En imagen Charo Rodríguez Patiño

El Ayuntamiento lamenta que el Partido Popular arremeta contra el trabajo de los técnicos en la licitación de las Escuelas Deportivas Municipales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de noviembre de 2023, 00:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha lamentado que el Partido Popular “vuelva a poner en el punto de mira el trabajo de los técnicos municipales en el procedimiento de adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales”.

Y es que, según recuerda, “como bien sabe el PP, la licitación estaba hecha en tiempo y forma sobradamente, al aprobarse en mayo el expediente de contratación e iniciarse en junio la licitación”. El problema es que se recibió una advertencia de una asociación indicando que había dos aspectos en los pliegos que, a su juicio, podían ser objeto de recurso.

“Los técnicos municipales consideraron que los pliegos estaban redactados de manera correcta y tenían serias dudas de que esas apreciaciones llegasen a buen puerto, pero la entidad aseguraba que si no se modificaban interpondrían recurso sí o sí, lo que suponía que, aunque luego lo perdieran, iba a implicar un retraso indefinido en el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales, lo que sí las habría trastocado por completo”, ha explicado Charo Rodríguez.

Así las cosas, la decisión técnica de modificar los pliegos se llevó a Junta Rectora del IMD, “donde se expuso y se aprobó sin que ni el Partido Popular ni ningún otro partido votase en contra de ella”. Por tanto, “hubo que iniciar de nuevo el procedimiento sabiendo que, pese al retraso que implicaba, siempre sería menor que si la citada entidad recurría. De hecho, se ha demostrado que fue la decisión adecuada, puesto que no se ha interpuesto recurso alguno al procedimiento”.

Dicho esto, la concejala de Deportes indica que “ahora arrastramos el retraso de esa paralización, pero el procedimiento sigue su curso y las Escuelas Deportivas Municipales se iniciarán con la mayor celeridad que permitan los plazos de las distintas adjudicaciones”. En este sentido ha recordado que las preinscripciones ya están hechas y que se informará a cada usuario de las fechas de inicio de sus Escuelas en el momento en que estén, “por lo que está todo preparado para empezar en cuanto se adjudiquen y se compruebe que se cumplen los requisitos legales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios