www.cuencanews.es
Estival presenta el vídeo ‘Berlín’, de Rozalén, grabado en directo en Cuenca
Ampliar

Estival presenta el vídeo ‘Berlín’, de Rozalén, grabado en directo en Cuenca

lunes 11 de septiembre de 2017, 03:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estival Cuenca, el ciclo internacional musical y artístico que ha cumplido en este 2017 su sexta edición, ha presentado un espectaular vídeo con uno de los temas que María Rozalén, IV Premio Manuel Margeliza, interpretó durante su concierto en el Parador de Cuenca del pasado miércoles 5 de julio. Más en concreto, se trata de la canción ‘Berlín’, tema perteneciente a la banda sonora de la película ‘Perdiendo el Norte’ de Nacho G. Velilla, también incluido en el álbum ‘Quién me ha visto…’.

Bajo la realización, montaje e idea original del fotógrafo y director de eventos audiovisuales Vicente Ortega Losa y con el trabajo como cámaras de los componentes del taller de audio y vídeo de Estival Cuenca Miguel Ángel Catalán, Álvaro del Burgo y Andrés Losa y la empresa de trabajos aéreos Fly Work Drone, en el audiovisual se puede disfrutar de la interpretación de Rozalén y de este espectacular escenario; también de bellísimas vistas del Casco Antiguo de Cuenca, de la hoz del río Huécar, del Puente de san Pablo, las Casas Colgadas, el Espacio Torner, el Parador de Cuenca o del magnífico ambiente que se pudo vivir en este evento del ciclo conquense.

Con este vídeo el festival pretende ayudar a promocionar en el exterior la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, los escenarios en los que tienen lugar algunos de sus conciertos y al propio ciclo, ya que es la mejor carta de presentación posible. Al mismo tiempo, Estival agradece a los patrocinadores, colaboradores, artistas y al público que asiste su apoyo en la pasada edición de julio de 2017, además de tratar de animar a nuevos espectadores y mecenas. Para ello, se ha contado con el permiso y colaboración expresa de la cantante y compositora castellano-manchega y de su banda, ya que quedaron encantadas de su actuación, la ciudad, el espacio, las vistas y el público que llenó el Parador de Cuenca y agotó las entradas semanas antes de su celebración. Cabe destacar que, poco antes de la finalización del concierto, empezó a llover y, lejos de cancelar el recital, Rozalén pasó junto al público al interior del Parador e interpretó sin amplificación tres canciones. Después se quedó firmando discos y autógrafos y haciéndose fotos con todos los que así lo desearon.

En otro orden, María Rozalén presentará el próximo 13 de septiembre su tercer disco, ‘Cuando el río suena…’ en la Residencia de Estudiantes de Madrid a través de un concierto que será emitido a través de su canal de Facebook Live. “Es lo más íntimo de mi piel y los secretos de mis raíces”. Así ha descrito a esta grabación tras un periodo que ha dedicado a conocerse a sí misma, a entrevistarse con sus padres y su abuela, a conocer las historias que le rondaban sin acabar de concretarse, tabús que ahora se desdejan, habladurías de las que sentirse honrada. Por su parte, Estival Cuenca 2018 se celebrará entre el 27 de junio y el 7 de julio de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios