www.cuencanews.es
Los viveros de empresas de la Cámara de Comercio y la Diputación de Cuenca expedirán certificados de comercio exterio
Ampliar

Los viveros de empresas de la Cámara de Comercio y la Diputación de Cuenca expedirán certificados de comercio exterio

miércoles 13 de septiembre de 2017, 17:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los viveros de empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca y la Diputación conquense, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, expedirán certificados de comercio exterior con el objeto de facilitar a las empresas de la provincia la tramitación para la exportación de productos.

La Cámara de Comercio de Cuenca ha emitido más de 1.500 certificaciones de estas características durante el primer semestre de 2017, siendo China y Japón los principales mercados de destino. Los productos de nuestra tierra son muy bien valorados por los países asiáticos, siendo productos como la carne, principalmente, seguido por las bebidas y hortalizas, las mercancías que mayoritariamente son objeto de los certificados para su exportación. Las exportaciones a China en el primer semestre han sufrido un descenso del 8% y las de Japón han aumentado un 17,6.

Y es que uno de los principales certificados que las empresas necesitan a la hora de exportar, es el certificado de origen. Se trata de un documento que acredita el lugar de origen de tus mercancías, con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales. El origen de las mercancías condiciona el tratamiento arancelario o comercial que se da a las mismas en el momento de su entrada en un determinado territorio aduanero.

Las Cámaras de Comercio son las organizaciones reconocidas como expedidoras de certificados de origen no preferencial. Para emitir el certificado de origen es necesario que la empresa presente debidamente cumplimentado el impreso de solicitud, así como la aportación de las pruebas justificativas que se requieren.

Otro tipo de certificados que realizan las Cámaras y que se podrán solicitar en los Viveros de empresas de nuestra provincia son los de libre venta, que, como su denominación indica, son un documento probatorio de que los productos son de libre venta o comercialización en el país de procedencia. Las autoridades sanitarias o los propios importadores de algunos países requieren que los productos a exportar vayan acompañados de un documento que certifique que estos son de libre venta o comercialización en el país de procedencia. Este certificado permite cumplir con requerimientos específicos de los clientes, también es uno de los requisitos para poder registrar productos o marcas en otros países, además de posibilitar determinados permisos y homologaciones.

Estas certificaciones relacionadas con la operativa del comercio exterior, ya se pueden solicitar en el vivero de Tarancón y próximamente en los viveros de San Clemente y Mota del Cuervo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios