www.cuencanews.es
El Gobierno regional se suma a la celebración del quinto centenario de la construcción de la Ermita de Santa Ana de Carrascosa del Campo
Ampliar

El Gobierno regional se suma a la celebración del quinto centenario de la construcción de la Ermita de Santa Ana de Carrascosa del Campo

martes 19 de septiembre de 2017, 14:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha se sumará en 2018 a la conmemoración del quinto centenario de la construcción de la Emita de Santa Ana de Carrascosa del Campo y colaborará con la Hermandad de Santa Ana y el Ayuntamiento de Campos del Paraíso en la puesta en marcha de un programa de actividades conmemorativas.

Así se lo ha confirmado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, a la alcaldesa, Ana María García Plaza, al teniente de alcalde, Roberto Cuevas, y a los responsables de la Hermandad de Santa Ana durante una visita a la ermita.

Godoy ha destacado el trabajo que está desarrollando la Hermandad, que ha preparado un ambicioso proyecto para que esta celebración se extienda a lo largo de todo el año 2018.

En este sentido, ha comprometido el apoyo del Gobierno regional, que financiará alguna de estas actividades, procurando además que sean propuestas de calidad que contribuyan a promocionar Carrascosa del campo.

La ermita de Santa Ana, de estilo renacentista y de planta de cruz latina, comenzó a edificarse en el año 1518 por orden de Miguel de Carrascosa. Aunque en el siglo XVIII queda totalmente en ruinas, en los primeros años del siglo XX se reconstruye, quedando inaugurada el 26 de julio de 1926. La ermita está dedicada a Santa Ana, patrona de Carrascosa del Campo desde 1503.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios